Gold-Farmer-Dead-Bodies

“Gold Farming” es una actividad que realizan algunos jugadores de MMORPGs en donde “asisten” a otros jugadores para que su juego sea mas fácil a cambio de dinero.

“Asistir” es un termino suave, en muchas ocasiones se trata de jugar por ellos. Por ejemplo un jugador se dedica a buscar un objeto muy difícil de encontrar y cuando finalmente lo obtiene, se lo vende a otro jugador. En otras ocasiones, un jugador novato simplemente le entrega su cuenta a un jugador mas experimentado, y después de algún tiempo este le devuelve la cuenta con un personaje que ha ganado muchos niveles e items de gran poder, etc.

Esto es lo que se llama un “mercado gris” pues aunque muchos jugadores y compañías de videojuegos rechazan este comportamiento, el continuado crecimiento que ha tenido este negocio demuestra que hay muchos jugadores dispuestos a pagar buen dinero a cambio de estos servicios y que las compañías de videojuegos muchas veces hacen de la vista gorda (ya que a la larga puede representar ganancias para ellos).

¿Hasta donde llega este negocio? Pues no lo vana creer, una reciente investigación a cargo del Banco Mundial ha revelado que los países en vías de desarrollo han obtenido mas de tres mil millones de dólares en el año 2009 e incluso recomiendan que otros países desarrollen sus redes informáticas para que puedan unirse a esta economía ¿qué tal? O_O

Y pensar que hay mamás que se quejan de que sus hijos juegan demasiado a los MMOs, ¡Mamá déjame en paz! Estoy colaborando a la economía del país ¿WTF? o_O

Ciertamente este negocio no es completamente legal (se encuentra en un área gris) pero no cabe duda que existe una demanda y que esta va a ser cubierta por alguien. Además no me cabe duda que en el futuro aparecerán otras oportunidades similares, pero de forma mas legal.

Vía: Boing Boing

Enhanced by Zemanta

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos