Minecraft ha capturado la imaginación de los jugadores de esta época. Un videojuego con unos gráficos en apariencia sencillos, oculta una asombrosa profundidad.

El éxito de este juego es el resultado de la libertad. Tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

Markus “Notch” Persson, se ha convertido en el epítome del exitoso desarrollador Indie de videojuegos. Pero si bien ha sido él quien le ha dado un impulso enorme a la movida Indie. Lo cierto es que el movimiento venía creciendo a pasos agigantados antes de él.

La Libertad en Minecraft

Sin embargo Notch entendió algo que muchos otros desarrolladores de videojuegos no habían entendido (y no han entendido aún). Y son las inmensas posibilidades de la imaginación de los jugadores. Si bien Minceraft no posee los gráficos más espectaculares, la combinación de los mundos auto-generados y la paciencia y dedicación de su comunidad consigue crear auténticos paisajes de ensueño.

Literalmente cambiando el juego a su antojo.

Por supuesto no todos tienen la capacidad o el tiempo para dedicarse a crear estas obras de arte. Más incluso el jugador más humilde disfruta realizando sus propias creaciones en este mundo.

Además los mods, y el intercambio de “semillas” permite facilitar mucho las cosas. Así es, muchas veces esos paisajes espectaculares que vemos en Minecraft han sido muy editados aún antes de siquiera abrir el juego.

Las Skins de Minecraft

Una de las modificaciones más sencillas a la hora de disfrutar de Minecraft, es la de cambiar la apariencia de tu personaje o avatar. Si bien la apariencia que viene por defecto es amada por todos los jugadores. Tener una apariencia personalizada a través de una skin diferente que te guste, puede ser muy divertido.

No voy a entrar en los detalles de como conseguir estas skins personalizadas, ya que otros lo han hecho mucho mejor que yo.

Cómo crear tu propio skin en Minecraft

En ese enlace encontrarás las instrucciones paso a paso. Verás que es sencillo y muy pronto te estarás pavoneando por los mundos de Minecraft con un look original.

MinecraftForever Mining por Nicole Gustafsson

Los Herederos de Minecraft

El mundo de los videojuegos no se detiene. De continuo vemos aparecer nuevos juegos basados en conceptos anteriores. Minecraft no es diferente. Ya han aparecido una serie de “herederos” que desean adjudicarse la corona. Pero ¿consiguen dar la talla? Pues si y no.

Por un lado tenemos juegos que aprovechan las ideas de la auto-generación de mundos. Y nos presentan con mundos asombrosos creados automáticamente. Es el caso de juegos como Creativerse o Trove. El problema se presenta a la hora de querer obtener dinero. Porque es entonces cuando restringen al jugador para obligarlo a gastar.

Está bien, sabemos que no podemos pretender que todo sea gratis. Pero pienso que hay mejores maneras de aprovechar el modelo Free2Play.

Por otro lado están apareciendo otros juegos en el horizonte que se notan muy interesantes. Por ejemplo Space Engineers, es un juego que toma muchos de los conceptos de Minecraft y los lleva a una ambientación de Ciencia Ficción.

En fin que queda claro que Minecraft es solo el principio, se vienen tiempos interesantes.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos