tenra-hyoshi

La Explosión de KickStarter es tan acelerada hoy en día que salen los proyectos, y tienen éxito con tanta rapidez que ni tiempo me da para reseñarlos.

Fue el caso de Tenra Bansho Zero, un juego de rol de mesa japonés creado por Jun’ichi Inoue, que combina de todo, Ninjas Cyborgs, Samurai Monstruosos, e incluso Mechs (Porque todo es mejor con Mechs). El juego se publicó en Japón en 1997 causando una revolución en los juegos de rol de mesa en Japón desde entonces, pero no había habido traducción al inglés en todos estos años, pero un fan tradujo el juego al inglés y le pidió a otros fans que lo apoyaran económicamente a través de Kickstarter y la respuesta fue masiva. Andy Kitkowski el traductor, había fijado una meta de 9.000$, pero consiguió ¡129.000$! O_O 120.000$ mas de lo que él estaba esperando.

Eso me recordó de tantos hispanoparlantes que traducen juegos de rol y libros de todo tipo de forma gratuita, pensar que podrían organizarse de este modo y recuperar algo del tiempo y esfuerzo invertido en forma de algo de dinero. El problema es que aquí de este lado del mundo no tenemos KickStarter, y eso descorazona a muchos, pero sí tenemos otros sitios como Indie Gogo en donde otros proyectos también han tenido éxitos espectaculares.

Para lo que quieran conocer mas de este juego que muy pronto veremos en inglés revisa su sitio web:

Tenra Bansho Zero

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos