Seven Years
Dust City es un cómic con una ambientación futurísitca y de ciencia ficción, pero además una temática que busca incluir también el terror, con resultados mezclados.

El mundo en que se desarrolla la historia de Dust City, se ha recuperado de años de guerras religiosas, la sociedad que ha conseguido recomponerse tras este desastre ha prohibido el libre pensamiento, las religiones, e incluso las fábulas y las historias fantásticas.

Nuestro protagonista, Phillip Khrome, es un detective de la sección de homicidios, es personaje interesante y complejo, durante su niñez, Khrome denunció a su padre a la policía por el simple hecho de contarle una fabula.

Khrome entonces es “criado por el sistema” y se convierte en uno de los mejores oficiales de seguridad de la ciudad.

¿Hizo bien Phillip al enviar a su padre a la cárcel? O ¿los valores de su sociedad están de cabeza?

city of dust- 004-5

Magnífica ambientación

Los creativos de Radical Publishing, hacen un excelente trabajo retratando una ciudad futurista y enorme.
Esta ciudad es una simbología de la nueva sociedad, los rascacielos se extienden enormes por todas partes, una descomunal jungla de acero y cristal. Limpia, ordenada y brillante en los estratos superiores, pero sucia y descuidada en las regiones mas bajas, en donde continúan existiendo las viejas costumbres.

Los policías y algunos ciudadanos utilizan jetpacks para transportarse a toda velocidad por toda la ciudad, al igual que modernos autos voladores.

La escena está servida para contarnos una gran historia de ciencia ficción.

Statue

Entra el Terror

Los rincones mas oscuros de Dust City comienzan a ser testigos de los crímenes mas brutales y extraños jamás vistos. Lo peor es que las mejores y mas avanzadas técnicas de criminología son incapaces de dar con la mas mínima pista de quién es el culpable.

Sin poder creerlo, nuestro protagonista, Phillip Khrome descubrirá que los autores de tan crueles homicidios son las criaturas mas terribles de las fabulas de la antigüedad, Zombies, Vampiros, Hombres Lobos, etc.
Lo peor de la historia es quizá que los superiores de Khrome están mas ocupados intentando ocultar la existencia de estas criaturas antes que detener la amenaza.

Bad Feeling

¿Suspensión de la irrealidad?

Aunque los creativos de la historia intentan meter, robótica y nanotecnología para justificarnos la aparición de estos monstruos en un futuro lejano, el trabajo no queda del todo bien hecho.

Como lector no quedé convencido, no sé si es que la ambientación futurista me chocó con los monstruos del pasado, pero simplemente me parece que no encajó con el hilo de la historia.

Además, cuando Solomon Kane, se enfrenta a una horda de demonios, con una espada oxidado y un mosquete; se ve muy bien, es heroico.

Pero con Khrome envuelto en su armadura futurista, su jetpack, sus armas de energía, etc. enfrentado a hombres lobos y vampiros…

Es casi injusto, pobres vampiritos 🙁

Falling

Conclusión

Aunque el planteamiento es interesante, los creadores de Dust City no consiguen justificar sus argumentos dentro de la historia de ciencia ficción que nos quieren contar.

La ambientación es buena y el personaje de Khrome es interesante, pero la presencia de los monstruos antiguos no termina de encajar.

Espero sin embargo que las aventuras de Phillip Khrome continúen y que lleguemos a conocer mas de Dust City.

Radical Publishing

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos