Ya escribí un poco sobre Donjon, cuando hice el remake del artículo Mesa de Rol Virtual, pero creo que es una herramienta tan buena que vale la pena volver a reseñarla nuevamente sobre todo cuando he dicho que este mes hablaría sobre Dungeons & Dragons.

Donjon es una gran herramienta que puede ayudar a cualquier Amo del Calabozo, o Director de Juego de rol de cualquier clase, no se limita solo a Calabozos y Dragones (aunque tiene mas opciones para ese universo) y tampoco está limitado para partidas en línea, un Master que quiera usarlo en su campaña de mesa encontrará que es de una ayuda enorme.

En Donjon encontrarás generadores de nombres, generadores de mapas, generadores de mundos, de profeciás, de NPCs de Aventuras etc. etc. etc.

A destacar un Generador de ¡Calendarios! Que genial suena eso, ¿te imaginas tener tu propio calendario único y personal para tu juego? Te aparecen los cometas que verás en el cielo, las estrellas fugaces, etc.

También descubrirás un Calculador de Demografía Medieval, por ejemplo justo ahora acabo de generar a “Badinar, El Reino de las Montañas Coronadas de Blanco”, el cual tiene una población de 3,9 millones de personas, 78 castillos activos y 13 en ruinas, entre los profesionales de este reino se cuentan 105 barberos y solo dos vendedores de libros… (ya sabemos cuales son las prioridades de esta gente). Y muchos otros detalles interesantes que pueden estimular al Director de juego a inventarse muchos detalles por su propia cuenta.

Mis amigos escritores y fanáticos de la Ciencia Ficción descubrirán que también hay algo para ellos, desde un “Generador de Trabajos Cyberpunk“, hasta un “Generador de mundos de Ciencia Ficción” entre otras muchas cosas que pueden ser de utilidad a la hora de inventarse una historia o cuando estás armando una campaña de rol con ambientación SciFi.

Estos son apenas unos ejemplos de todo lo que puedes encontrar en Donjon, te invito a que le des un ojo y que lo utilices en tus juegos o en cualquier otro proyecto creativo que tengas en mente.

¿Ya has utilizado a Donjon anteriormente? ¿Por qué no nos dejas tu opinión en los comentarios? ¿Cómo lo usaste? O ¿cómo piensas usarlo?

Donjon

 

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos