Saludos nuevamente a todos los amigos de La Cueva del Lobo, comenzamos el mes de Octubre y comenzamos un nuevo Desafío del Nexus.

Este mes que pasó tuve varias complicaciones pero afortunadamente pude cumplir con todos los escritores que me enviaron sus historias, aunque confieso que todavía tengo un par que de historias que editar, pero esas no estaban participando en el Desafío de Septiembre, si no que van para el Concurso anual, así que no hay tanto apuro.

El ganador del Desafío del mes que acaba de pasar es nuestro amigo Ermanno Fiorucci, con Bueno, Bonito y Barato, una historia de los mas imaginativa y singular, pero creo que hay que destacar también que el tema de “Un Mundo Ideal” propuesto por el propio Ermanno, estimuló la imaginación de los participantes de formas muy curiosas. Solo hay que darle un ojo a la calidad de las historias que disfrutamos en Septiembre.

Felicitaciones Ermanno.

Y para este Octubre nuestro ganador ha decidido ponerla mas fácil, digamos que se ha puesto amplio el Señor Fiorucci y nos propone un tema o mejor dicho varios temas:

Fantasía, suspenso o terror.

No cabe duda que Ermanno le acaba de regalar una oportunidad enorme a todos nuestros colegas escritores, con estos tres temas, estoy seguro que todos esos autores que tenían una historia con estos elementos, escondida en alguna parte se animarán a participar con ella en el Desafío del Nexus finalmente. Señores Autores, no pueden pedir mas, como decimos en Venezuela, “se las pusieron papita.”

Imagino que Ermanno se decidió por unos tema tan amplios para ver si logramos atraer a mas participantes al Desafío del Nexus, porque como me comentó él mismo, el interés en el Desafío ha bajado bastante, y tiene mucha razón, y si bien pienso que desafiar a los otros escritores con temas tan amplios como estos de seguro tendrá buenos resultados, también quiero recordar a los lectores que si disfrutan de los cuentos que aquí se publican, la mejor manera de asegurarse que se publiquen mas cuentos es haciéndole promoción a las historias ya publicadas, compartan en facebook, compartan en Twitter, compartan en Google Plus, Linked In, etc. etc. etc. De esa forma estarán ayudando a que ese autor se de a conocer, promocionan el blog y promueven la Ciencia Ficción y la Fantasía escritas en español. Ah y por supuesto muchas gracias a todos aquellos que ya lo están haciendo.

A todos aquellos que desean participar, espero que realmente se animen, y aquí les dejo las reglas:

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes  y termina el día 25 del mes. Aclaro, esto significa 1 de Octubre de 2014 hasta el 25 de Octubre de 2014 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originalesno se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Deben ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras, no hay exensión mínima.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este Desafío el tema es “Fantasía Suspenso o Terror.”
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf o también como un documento de Google Docs.
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante el botón de compartir de facebook en el post del blog durante el mes.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador Será destacado en la página del Desafío del Nexus durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos