El relato “Vacas Sagradas” de Pablo Flores es el ganador del Desafío del Nexus de Abril. ¡Felicidades Pablo!

Al ganar el Desafío del mes pasado Pablo elige el tema para el nuevo reto de este mes; y en esta ocasión el autor se ha puesto “velikoso” y se ha decidido por:

Desastres

Desde sus inicios la Ciencia Ficción ha estado llena de historias de desastres de todo tipo, meteoritos que pueden extinguir  a la civilización, terremotos que hunden continentes, explosiones volcanicas que ocultan el sol durante años, etc. Incluso podríamos considerar algo tan clásico como la invasión alienígena puede incluirse en este tema.

Por supuesto también cuentan desastres de corte menos comun como las llamaradas solares o las estrellas errantes.

Si te gusta la idea y quieres participar, estas son las reglas:

  1. El período de recepción para los relatos comienza el primerotermina el día 25 del de cada mes. Aclaro, esto significa 1 de Mayo de 2015 hasta el 25 de Maayo de 2015 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originalesno se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Deben ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras, no hay extensión mínima.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este mes el tema es “Desastres”.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf o también como un documento de Google Docs.
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante el botón de compartir de facebook en el post del blog durante el mes.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Espero que se animen ustedes también a ponerse “velikosos” con sus historias y las envíen a participar en El Desafío del Nexus.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos