Fundada en 1986 por Mike Richardson, con los fondos obtenidos de su propia tienda de cómics en Oregon. Dark Horse Comics nos ha traído algunos de los cómics que mas apreciamos tales como Sin City y 300, de Frank Miller; y Hellboy de Mike Mignola, entre muchos otros.

Pero además Dark Horse también nos ha traído a occidente algunos de los mangas mas emblemáticos incluyendo a Akira de Katsuhiro Otomo, Ghost in the Shell de Masamune Shirow, Gantz, Trigun, Card Captor Sakura, entre muchos otros también. Por si esto fuera poco, esta editorial también ha sacado algunos títulos de manhwa koreano como Banya: The Explosive Delivery ManHanami: International Love Story.

Como resulta evidente, Dark Horse tiene una producción enorme pero entre los cómics actuales destacaría:

Conan The Slayer

Conan The Slayer

Solo, agotado por la batalla, y con nada excepto su espada, Conan de Cimmeria se enfrenta a la inevitable muerte en el árido desierto…

Esta nueva serie de Conan se estrena en Julio.

Black Hammer

Una vez hubieron héroes, pero esa era pasó hace tiempo. Desvanecidos de la existencia por una crisis multiversal, los viejos campeones de Spiral City, Abraham Slam, Golden Gail, Colonel Weird, Madame Dragonfly, y Barbelien, llevan ahora unas vidas simples en un atemporal pueblo de granjeros. Incluso cuando están intentando encontrar su camino a casa, los problemas tienen una forma única de encontrar a los héroes donde quiera que estén.

También se estrenará en julio.

Usagi Yojimbo

Usagi Yojimbo

Lo conocimos en las Tortugas Ninja, pero también tiene una larga historia propia que continúa incluso hoy. En este nuevo capítulo Yojimbo se enfrenta a un particularmente buen esgrimista que hace algunas exigencias absurdas.

Darkhorse es también conocida por una multitud de títulos relacionados con videojuegos:

Entre los que podemos listar a EVE Valkyrie, World of Tanks, Call of Duty Black Ops, Dragon Age, Halo, Plants vs. Zombies, TombRaider y muchos otros.

¿Mencioné que en Abril sacaron un crossover entre Archie y Depredador?…

Archie vs Predator

Tengo serias dificultades imaginando los comics de Archie y Depredador compartiendo espacio en una biblioteca, ahora imagina estos dos universos en un mismo cómic. ¿Cómo se escribe una historia sobre esto? Lo que no se puede negar es que es curioso.

Pero además también tienen una multitud enorme de títulos relacionados al mundo del cine y la televisión:

¿Sabías que hay una continuación de Fight Club escrita por el propio Chuck Palahniuk? Pero hay mas, también tienen continuaciones de Firefly, Buffy, Aliens, incluso Prometheus (¿tendrá mas sentido en esta versión?)

Pero uno de los caballitos de batalla de Dark Horse continúa siendo el exitoso Hellboy el cual en estos momentos tiene tres títulos publicándose:

Bureau of Paranormal Research and Defence, Abe Sapiens, y el propio cómic de Hellboy.

Los títulos que les presento aquí son apenas algunos que me llamaron la atención de lo que están sacando en Dark Horse ahora, pero hay una inmensa variedad de títulos diferentes que el tiempo no me permite señalar, eso sin contar el manga y manwha. Y sin internarnos en todos los excelentes títulos que han sacado a través de todos estos años.

Vuelvo a repetir, Marvel y DC son fantásticas editoriales, pero son apenas la punta del iceberg.

Dark Horse


Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos