¿Cuales son las mejores comedias del cine de Ciencia Ficción? Los amigos del Portal Ciencia y Ficción han creado un par de excelentes videos en donde listan 15 filmes que son inolvidables, clásicos absolutos que siempre consiguen sacarnos una sonrisa.

Vamos a verlos

Cazafantasmas

La consideraría más bien una película de fantasía, pero si nos ponemos a pensar, la Parapsicología es una ciencia y por lo tanto Cazafantasmas se convierte en una historia de Ciencia Ficción.

Curioso ¿no?

Volver al Futuro

Toda la saga de Volver al Futuro es toda una maravilla, una serie clásica de la Ciencia Ficción.

Debo admitir que soy más fanático de la segunda porque aquella visión del futuro que nos presentaron, me fascinó.

Spaceballs

La infaltable parodia de Star Wars. Una burla a todo lo que consideramos sagrado y por lo tanto todo un éxito.

Querida encogí a los niños

¡Que recuerdos con esta película! La repitieron en la televisión venezolana hasta más no poder.

Pensar en todo lo que consiguieron antes de los gráficos por computadora y las pantallas azules.

La Escelente Aventura de Bill y Ted

Una de esas películas tremendamente estúpidas que terminó convertida en unacinta de culto. Con Keanu Reeves, nada más y nada menos. ¿Quien se lo hubiera imaginado después todo serio haciendo a Neo? ¡Jajajaja!

El día de la marmota

Otra película que no muchos consideran Ciencia Ficción, pero si te pones a pensarlo no hay otra definición.

Segunda aparición de Bill Murray en esta lista.

Mars Attack

¡Que gran película! ¡Que marcianos tan infernales! Todavía recuerdo el impacto que este film causó en mi, la odié, y la amé al mismo tiempo. Una maravilla y un desastre a la vez.

Bill Murray y Rick Moranis

A destacar el papel que Bill Murray y Rick Moranis tuvieron en el cine de comedia en esos años. Recordemos además que Moranis también aparece en La Tiendita del Horror.

El Quinto Elemento

Estoy deseando con tantas ganas que Luc Besson triunfe con la película de Valerian. Y eso es solo porque recuerdo con tanto cariño a El Quinto Elemento.

Por cierto ¿no sería genial ver a Bruce Willis en más papeles cómicos? Recordemos el gran trabajo que hace en “La Muerte le Sienta Bien.” Este señor es un genio, ¡que alguien le de más papeles de comedia!

Hombres de Negro

Otra película que dio inicio a toda una franquicia. Muchos elementos de acción, pero no puede negarse que también tiene muchísima comedia.

Uno de los mejores papeles de estos dos actores.

Galaxy Quest

esta película no recibió el suficiente aprecio en su tiempo, pero la he vuelto a ver luego y en realidad es muy buena. Sobre todo como reflexión sobre el cine y la televisión de Ciencia Ficción.

Evolution

Si soy sincero esta es una de esas que ni he visto ni pretendo ver. Aunque Julianne Moore, quizá debería pensarlo…

Robots

Recuerdo haberla visto, pero no pienso que haya sido nada especial. Creo que no me gustó esa estética steampunk-dieselpunk-retrofuturista que escogieron.

Guía del Autoestopista Galáctico

La principal queja sobre esta película es que no le llega ni a las rodillas al libro. Pero ¿no estamos exigiendo demasiado?

Esta cinta es buena, cuando la comparas con el libro palidece, pero cuando la disfrutas por sus propios méritos es muy buena.

Wall-E

Esta es una de esas películas en donde Pixar utiliza todos sus trucos y consigue tocar todos nuestros botones. Wall-E es un clásico, hay tantos detalles en esta película.

Para los que piensan que una comedia es solo una historia tonta.

Guardianes de la Galaxia

¡Oh Sí! Guardianes de la Galaxia, una Space Opera, una película de acción, una película de super héroes, una de Marvel, pero sobre todo, una gran comedia.


Pero viendo todos estos titulos geniales me he quedado pensando, ¿cuales son las grandes comedias del cine de fantasía?

¿Cuales recomendarías tú?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos