tenjin_15

El viento golpea tu rostro, la turbina impulsa tu avión a toda velocidad, el portaaviones queda atrás, adelante el combate aéreo en donde los aviones se engarzan como un enjambre de insectos…

Los aviones, la aeronáutica, siempre han sido parte integral de la Ciencia Ficción, las historias de heroicos pilotos que se enfrentan sin temor contra el enemigo desde la cabina de su aeroplano, no es muy distinta a la historia del piloto de mech; y de hecho ambos géneros se han combinado en historias como Macross-Robotech. Recordemos a revistas como “Air Stories” que estaban basadas en historias de aviones y valerosos pilotos y que fueron las antecesoras de otras revistas como Amazing Stories o Wonder Stories que sirvieron de caldo de cultivo para la Ciencia Ficción.

Wallpaper-Leviathans Core Box Set_1024x768

Si bien es cierto que hoy en día las historias de aviones a hélice han sido reemplazadas en su mayoría por poderosos jets, tampoco es menos cierto que con este afán de recontar la historia de la Segunda Guerra Mundial con un estilo mas fantástico, en muchas ocasiones, también vemos como los aviones de la época son cambiados y mejorados con nuevas o diferentes tecnologías.

No es extraño ver grandes dirigibles o naves enormes que se elevan en los cielos gracias a una tecnología que inesperadamente se descubre en otra época, portaaviones flotantes incluso, ideas que no son tan descabelladas, si pensamos en términos de nuevas fuentes de energía mas abundante y barata.

Yukikaze

El caso de Yukikaze, es otro ejemplo clásico, toda la historia está armada para que los aviones puedan pasar al otro planeta (sin necesidad de salir al espacio) y combatir allí. En este anime nos encontramos que los humanos impulsados por la presión bélica desarrollan nuevos tipos de aeronaves. Pero en el caso de este animé las cosas llegan a tal extremo, que podría decirse que el avión es otro protagonista.

crimson_skies-1

En videojuegos como SkyDrift (que comentábamos ayer) o el clásico Crimson Skies, el motor de jet aún no aparece, pero la tecnología se ha desarrollado por otros derroteros.

¿Qué nombre debería recibir esta ciencia ficción centrada en aeroplanos? ¿Sky-Fi?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos