Moment of Elation By Sc4v3ng3r

En estos días casi por casualidad, mientras buscaba imágenes para ilustrar el artículo de Rol Virtual, descubrí Carpe Chaos un webcomic de esos peligrosos, de esos que por mas que quieras no puedes dejar de leer y que te sorprende y te atrapa mas tras cada página.

Carpe Chaos es obra de varios artistas quienes le dedican un trabajo enorme y ponen mucha atención en los detalles.

La Historia de Carpe Chaos

En este webcomic nos cuentan una inmensa space opera, que abarca varios períodos y a varias razas, la narración nos muestra como el modo de pensar de los personajes está influenciado por su cultura y el ambiente en que se desarrollaron.

Algunas de estas razas han evolucionado en ambientes pacíficos y calmados, mientras que otras han sobrevivido en ambientes violentos y extremadamente duros ¿Cómo interactuarán razas que han desarrollado autoconciencia en ambientes tan disímiles?

Diversos mundos, distintas culturas, diferentes modos de pensar y de entender el universo, como toda buena ciencia ficción Carpe Chaos es un espejo en donde podemos vernos a nosotros mismos y nuestros propios defectos y virtudes.

Carpe Chaos 1

El Arte

Los artistas de Carpe Chaos tienen esa característica que me encanta, aman el detalle, estilos diferentes para cada raza, no solo en la apariencia de los individuos, si no además en las ropas, la arquitectura, el diseño de sus naves, etc.

Los artistas consiguen mostrar así la personalidad de cada una de las razas que componen este universo, pero también nos permiten sentir el sentido de la maravilla al comprender lo vasto de esta historia.

Planetas salvajes, ciudades en orbita, guerreros sangrientos, tecnologías fantásticas so apenas algunas de las visiones que nos esperan en Carpe Chaos.

Entrevista Virtual

Los Creadores de Carpe Chaos han sido tan amables y receptivos que nos han concedido una entrevista para que los lectores de La Cueva del Lobo conozcamos mejor a este universo y a sus creadores:

Lobo7922: ¿Quienes son los artistas y escritores detrás de Carpe Chaos?

Jason: Nuestros principales artistas en este momento son Anthony Cournoyer y Daniel Allen. Todas las historias que hemos escrito hasta el momento han sido de Eric Carter y de mi mismo, Jason Bane.

Lobo7922: ¿Cuando comenzaron a pensar en el webcomic?

Jason: Eric y yo comenzamos a pensar por primera vez en el universo de Carpe Chaos en 2003 para crear un videojuego, pero éramos estudiantes de colegio y como pasa muchas veces con estas cosas, eso no llegó a ninguna parte. Mucho después, en 2006, decidí que el universo de Eric era tan bueno que quería explorarlo como un comic.

Lobo7922: ¿Cómo combinan sus ideas?

Jason: Tenemos a una persona (Eric) cuyo trabajo es desarrollar la gran mayoría de nuestras ideas y decidir qué es canon y qué no lo es. Todos contribuimos, pero él construye el universo y decide qué se queda y qué se va. Tenemos toda la información organizada en un “Project Bible” que nos permite una fácil referencia y nos permite mantener todo correcto.

Rurbansprawl

Sobre la Historia

Lobo7922: Hasta el momento hemos visto tres razas tal vez cuatro, ¿van a agregar mas razas – personajes a la historia?

Jason: Hemos diseñado cinco razas alienígenas mayores, pero estás en lo cierto al decir que solo hemos mostrado tres hasta el momento. También tenemos muchas razas menores que queremos reseñar en historias futuras. La diferencia entre una raza menor y una mayor, a la que llamamos una “raza tratado,” radica en si han firmado un tratado de paz con las otras razas mayores. Las razas alienígenas solo pueden ser reconocidas como dignas de firmar un tratado una vez han alcanzado ciertos requisitos, como ser capaces de defenderse a si mismos y ser capaces de producir independientemente el equipo necesario para viajar a través de la red de tubos cuarto dimensionales o “tubos”.

Lobo7922: Las naves espaciales viajan por “tuboespacio” o algo así, ¿esto es algo que es descubierto naturalmente por todas las razas avanzadas en ciencia, o es algo creado artificialmente por una de las razas o alguna raza antigua?

Jason: Todo Carpe Chaos toma lugar dentro de una sola galaxia, y en esta galaxia muchos de los sistemas estelares están vinculados entre si con puertas llamadas “tubehammers” (N. del T. “TuboMartillos”). Los aliens en nuestras historias pueden usar estas puertas para viajar entre sistemas estelares mucho mas rápido que si lo hicieran directamente. Los tubehammers empujan a las naves dentro y fuera de una red cuarto dimensional de pasajes que trabajan como atajos a la mayoría de los lugares de interés en la galaxia de Carpe Chaos.

Sin embargo para poder usar los tubehammers necesitas escudos cuarto dimensionales para tu nave, y solo las razas tratado son capaces de construir la tecnología por si mismos. Los tubehammers han existido desde antes que las primeras razas en Carpe Chaos comenzaran a explorar la galaxia, y no es claro como aparecieron.

Carpe Chaos 2

Lobo7922: ¿Vamos a ver nuevos personajes en cada capítulo? O ¿es posible que veamos viejos personajes en los próximos capítulos? Si la respuesta es no, ¿Por qué han tomado esta aproximación a la historia?

Jason: Estamos contando historias cortas en este momento, pero algunas historias son mas largas que un solo capítulo. “Rising Up” por ejemplo será aproximadamente de un largo de cuatro capítulos e incluirá los mismos personajes a todo lo largo. Hemos elegido expandir el universo a través de historias no relacionadas o solo ligeramente relacionadas porque nos da mas libertad en las historias que contamos y porque queremos practicar contando historias mas cortas antes de contar las mas largas. Si Carpe Chaos es exitoso tenemos planes para una larga y continua saga. Pero no llegaremos a eso por un rato 🙂

Lobo7922: ¿han escrito algo como esto antes? ¿Donde podemos leerlo?

Jason: Yo no lo he hecho.

Eric: Yo he escrito cosas como estas antes, pero nunca las he publicado en ninguna otra parte mas significativa que en mi sitio web personal. He estado escribiendo SciFi desde que era un adolescente, y la acción rápida y brillante de la space opera y Ciencia Ficción militar siempre ha sido uno de mis géneros favoritos. De vez en cuando tengo la urgencia de volver atrás y comenzar una aventura/misterio de ciencia ficción que comencé escribiendo cuando tenía 18 años, llamada “Gunman,” pero nunca consigo el tiempo. sería una buena, pero no creo que la hubiese podido desarrollar en una serie del modo que Carpe Chaos puede ser. Tengo el hábito de no terminar las historias que comienzo a escribir. 🙂

Kaean_ship_concept_by_CarpeChaos

Lobo7922: ¿Quienes son tus escritores favoritos? Y ¿Quién piensas que es tu mayor influencia?

Jason: Kurt Vonnegut es mi escritor favorito y mi mayor influencia, pero también he sido influenciado por Joseph Campbell, Michael Crichton, Art Spiegelman, Scott McCloud, Bill Watterson, James Herriot, y (aunque suene divertido) Danny Elfman.

Eric: Curiosamente, muchas de mis mas fuertes influencias no han sido laureadas por su escritura. Me gusta envolverme en la historia de mundos detallados, y con frecuencia la prosa no captura esa profundidad bien. Chris Metzen y el equipo creativo de Blizzard han hecho un trabajo sorprendente, al dar lugar a no solo una, si no dos fantásticas mitologías. Los universos de WarCraft y StarCraft son asombrosos en su amplitud y me encanta seguir todos los agujeros de conejo que llevan a los Titanes, Xel’Naga, la historia antigua de los Trolls, y los ancestros evolutivos de los Zerg. también la imaginería icónica y física del universo Starsiege Siege Tribes da un excitante y refrescante fondo. Stargate: SG-1 fue inmensamente divertido, y semana tras semana me mantuvo entretenido incluso aunque siguieran una formula muy estandar. en cuanto a libros, El Juego de Ender y La Guía del Autoestopista Galáctico son parte de mi ficción favorita, aunque no puedo decir que influenciaran Carpe Chaos  mucho. Scott Pilgrim me ha enseñado un montón acerca de escribir diálogos realistas; con frecuencia mantengo la serie Redwall como un ejemplo de darle una voz y personalidad a cada personaje (todavía puedo escuchar el grito de batalla de Mariel años después). Ambos La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos me mantuvieron capturado hasta que los terminé. Y pienso que la meticulosa planeación de ambos autores es comparable a nuestro proceso en Carpe Chaos. Por no mencionar a Star Wars que ha tenido influencia en cada historia que alguna vez haya contado.

Carpe Chaos 3

Sobre el Arte

Lobo7922: ¿Cómo consiguen imágenes tan bellas? los fondos, las naves espaciales, los personajes, etc.

Anthony: Gracias. Mi primer paso es obtener una buena dosis de inspiración, que sea buena para todo lo que quiero dibujar. Consigo esto navegando a través de imágenes relacionadas al objetivo. Flickr, DeviantArt, y Google Images, son mi principal campo de búsqueda. Es importante ser capaz de visualizar antes de que comiences. Y esto es para lo que sirve esta fase. Cuando comienzo, trabajo un montón en baja resolución. Esto me previene de desperdiciar demasiado tiempo en detalles cuando estoy bosquejando. Básicamente, me gusta pintar miniaturas. Puedo trabajar algunos “lineart” (N. del T. Siluetas, dibujos básicos sin color ni escala de grises) a partir de esto después una vez que ya tenga mi paleta de colores cuando esté listo para aplicar color.

Daniel: practica previa y conocimiento, y mucho tiempo por imagen.

Lobo7922: ¿Qué herramientas utilizan?

Anthony: 100% Digital. Photoshop para los colores, y OpenCanvas para los “lineart/sketch.”

Daniel: Uso Corel Painter para la mayoría de mi trabajo, y Adobe Photoshop para algunos elementos gráficos tales como balones de diálogo. Dibujo usando una computadora de escritorio Windows con una tableta Intous WACOM.

Early_character_concepts__HL__by_CarpeChaos

Lobo7922: ¿Cual es su experiencia previa?

Anthony: Fuera de este proyecto, Trabajo como un artista ambiental y diseñador de niveles para un MMORPG en Flash. previamente he trabajado como artista freelance en u montón de de libros para RPGs haciendo portadas y el arte interior.

Daniel: Mi experiencia previa está mayormente limitada a clases de arte, y un montón de práctica personal en una variedad de medios.

Lobo7922: ¿Donde podemos ver sus trabajos previos?

Anthony: Uso DevianArt para mostrar algo de mi trabajo. Pueden verlo en: http://sc4v3ng3r.deviantart.com/.

Daniel: Tengo un pequeño website en http://www.churchofcordite.org/ con algunos dibujos y pinturas en 2D. No todo mi trabajo anterior está disponible en linea, pero estoy planeando en expandir el sitio eventualmente para incluir algunos experimentos personales en comics y animación.

Old_Oursal_concept_by_CarpeChaos

Lobo7922: ¿Quienes son tus artistas favoritos y quien piensas que es tu mas grande influencia?

Anthony: Wayne Reynolds, Jim Murray, Feng Zhu, Burne Hogarth, Norman Rockwell.

Daniel: No tengo un artista en particular que siga de cerca como influencia, pero soy un fan de pintores tradicionales incluyendo a Rembrandt, Caravaggio, Velasquez, muchos de los Impresionistas, y algunos pintores digitales de la actualidad como Craig Mullins. Esas influencias no son necesariamente aparentes en mi trabajo de ilustración en los comics, pero pienso que la habilidad básica y la actitud en pintura realista puede beneficiar casi cualquier trabajo de arte visual.

 

Sobre el Webcomic

Lobo7922: ¿Cómo va el webcomic?

Jason: Acabamos de lanzar el sitio el primero de Junio, así que no mucha gente nos ha encontrado aún. Los comics están yendo genial y estamos teniendo mucha diversión, pero si la pegunta es sobre el lado económico de las cosas… estamos esperando que a medida que saquemos mas cómics a la gente le importará lo suficiente como para comprar una franela o un poster de nuestra tienda en línea. Toma tiempo (con frecuencia años) formar una audiencia, y todavía estamos en el comienzo. Sabemos que tenemos que publicar mas comics antes de que la gente se “enganche.”

Lobo7922: Cory Doctorow dice que el mayor enemigo de los creadores es la oscuridad. ¿Cómo combaten la oscuridad? No puedo creer que no haya descubierto Carpe Chaos antes.

Jason: ¿Quieres decir aparte de conceder entrevistas para blogs? Esta es la primera en realidad. ¡Gracias por ayudarnos a difundir la noticia de nuestro comic! También fuimos a Wizard World Chicago en Agosto y esperamos ir a mas convenciones en los próximos meses. Sigan revisando para mas anuncios de convenciones.

Eric: La oscuridad nos envuelve cada noche. Por favor sálvennos, Díganle a todo el que conozcan que traigan una luz. Por favor. Antes de que sea demasiado tarde.

Kaean_cityscape_by_CarpeChaos

Conclusión

Como pueden ver Carpe Chaos es un trabajo de amor al que sus creadores han dedicado una cantidad ingente de trabajo y esfuerzo, ¡Es genial! No te lo pierdas.

Vamos a disfrutarlos y vamos a ayudarlos, lo mas importante es compartir los comics con todos nuestros amigos a través de las redes sociales como Twitter y facebook (o la que nosotros usemos) y si está dentro de nuestras posibilidades compremos un poster o una franela 😀

Carpe Chaos

Carpe Chaos en facebook

Carpe Chaos en Twitter

Actualización:

El último cómic de Carpe Chaos se publicó en Enero de 2015.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos