Blight of the Immortals que podría traducir como: La Plaga de los Inmortales, o La Ruina de los Inmortales. Es un nuevo juego cooperativo de estrategia que puedes jugar directo en tu navegador.

El mundo de Alundria es un típico universo de fantasía, poblado por elfos, enanos, orcos, goblins, y claro humanos. Pero en lugar de combatir entre si estas razas se ven obligadas a unirse para derrotar a un enemigo que amenaza con arrasarlos a todos; los Inmortales, una horda de no muertos que está destruyendo todo.

Creado por Iron Helmet Games, los genios que nos trajeron Neptune’s Pride, y su segunda parte Triton. Quienes hayan probado aquellos juegos sabrán de la calidad de los juegos de Iron Helmet. Pero en el caso de Blight of the Immortals, se han superado a si mismos.

Allí donde Neptune’s Pride o Triton te ponían a combatir en contra de otros jugadores, en Blight of the Immortals colaboras con ellos y luchas contra los zombis. Pero todavía puedes competir de forma indirecta, ya que el jugador que destruya mas zombis y aquel que queme mas cadáveres (antes que se conviertan en zombis) obtendrán mayores premios.

Blight of the Immortals living

Las Razas y Héroes de Blight of the Immortals

En este juego las razas que tradicionalmente combaten entre si como los orcos y los elfos, deben colaborar y combinar sus estrategias para derrotar a los no muertos.

Una característica interesante de Blight of the Immortals es la variedad de héroes que puedes reclutar, cada heroe posee diferentes poderes que pueden combinarse y dar geniales opciones tácticas.

Enanos

Se encuentran con frecuencia en las montañas en grandes castillos muy bien protegidos. Son muy fuertes, pero extremadamente lentos. Reclutar a sus soldados es relativamente económico.

Los héroes enanos van desde generales que mejoran el combate de sus seguidores, pasando por mineros que pueden extraer mas oro de las montañas, hasta cañones de artillería que atacan de rango.

Orcos

Los encuentras sobre todo en los desiertos. Son muy fuertes y se mueven a buen ritmo, pero el precio de sus unidades puede ser algo costoso.

Los héroes orcos pueden ser muy variados, pero uno de los mas importantes es una shamana con la capacidad de quemar cadáveres a la distancia; esta habilidad puede representar una gran ventaja.

Trolls

Los trolls tendrán sus pueblos y ciudades principalmente en los pantanos. Los trolls son sumamente fuertes, y el reclutamiento de sus soldados es muy barato, pero esta raza es tanto o mas lenta que los enanos.

La lentitud de sus tropas es compensada por las habilidades de algunos de sus héroes, que en algunos casos pueden teleportarse o reclutar fuerzas a distancia.

Humanos

Como suele suceder los humanos son la raza promedio, ni muy costosos ni muy baratos, con una buena fuerza y velocidad de movimiento.

Donde destacan los humanos es en sus héroes, que pueden ser desde magos, pasando por paladines hasta generales y muchos otros.

Elfos

Son muy comunes en los bosques, se mueven bastante rápido, las unidades tienen un precio decente, pero no son muy fuertes. La ventaja es que pueden atacar a la distancia.

Los héroes de los elfos también suelen ser muy rápidos y son buenos para dominar el terreno.

Goblins

Similares a los elfos pero con unidades quizá un poco mas económicas que estos, aunque también un poco mas débiles. Pero al igual que los elfos pueden atacar de rango.

Los héroes de los goblins también son muy variados, pero sus habilidades están mas centradas en manejar la economía.

Otras razas

Existen una serie de razas con las que también puedes jugar, pero con las que no puedes arrancar el juego. Por ejemplo en el mapa te encontrarás Grifones, Gigantes, Ents, Dragones, y otras criaturas, que podrás convencer para que se te unan en la guerra, pero tienes que llegar hasta ellos antes que los no muertos…

Blight of the Inmortals screenshot

¿Cómo se juega Blight of the Immortals?

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, pero con un ritmo muy lento. Una partida fácil puede durar una semana o incluso más. También posee elementos de 4X y las unidades pueden ganar experiencia en el combate.

Existen varios recursos, el oro que obtienes de los pueblos y ciudades, el mana que sacas de las “lagunas de mana” (mana pools) y el valor que solo consigues al eliminar zombis.

Por lo general entro en el juego por la mañana, reviso los acontecimientos de la noche, doy algunas órdenes, ejecuto algunos poderes y habilidades y en menos de cinco minútos estoy listo. No vuelvo a revisar hasta varias horas mas tarde (dependiendo de la raza que esté jugando).

El Mapa y las Lagunas de Mana

Como ya les comenté el mana se obtiene en lagunas, este recurso se utiliza para ejecutar las habilidades, desde disparar una artillería, pasando por la magia de tus héroes, hasta lanzar las flechas de tus elfos. Si no tienes mana, no puedes usar ninguna habilidad.

Pero estas lagunas son muy importantes por otra razón. Si un zombi o un grupo de ellos entran en una laguna de mana desprotegida, de inmediato la destruirán y saldrán de ella con un poderoso señor de los Inmortales. Estas criaturas son autenticos “jefes” con habilidades que en algunos casos afectan a todo el mapa.

Blight of the Inmortals troll_zombie_lord

En la partida que juego en este momento me enfrento a un “Coin Lord,” un señor de las monedas, cuyo poder hace que el reclutar nuevos soldados y héroes salga mas costoso. Estos jefes tienen poderes muy diferentes que pueden ponerte el combate cuesta arriba.

Por eso las lagunas de mana deben ser muy cuidadas, para evitar que aparezcan nuevos jefes con estos poderes.

Razas y Monstruos Corruptos

Los no muertos también vienen con las características de sus razas. Ejemplo, los zombis de orcos combaten mejor. Pero me da la impresión que en general son mas lentos. Al igual que los humanos, goblins y trolls pueden ser convertidos en no muertos, lo mismo ocurre con otras razas. ¿Imaginas lo peligroso de un dragón o un gigante convertido en Zombi? Estas criaturas pueden ser de gran ayuda para ambos bandos, por lo que es es esencial mantenerlos protegidos incluso si en un principio no se pueden controlar.

Blight of the Inmortals zombies

¿Cómo funciona el Combate en Blight of the Immortals?

Sin tirada de dados para definir el ganador del combate, este viene determinado por quien tiene mas poder. La tirada de dados se hace para definir quienes sobreviven. Los perdedores no escaparán con vida, pero el bando ganador perderá más soldados entre mas pequeña sea la diferencia en la lucha.

Es decir entre mas grande sea tu ventaja en una pelea mejores son las oportunidades de tus soldados de salir con vida. Además las fuerzas que sobrevivan ganarán experiencia y combatirán mejor la próxima vez.

Blight of the Inmortals goblin_zombie_boss

¿Cual es el modelo de negocios de Blight of the Immortals?

Iron Helmet está usando un modelo Free2Play pero uno muy bueno, quien paga puede obtener mas variedad estratégica. Comprando nuevos héroes que le dan cierta ventaja. Pero dado que la naturaleza del juego es cooperativa esto pierde relevancia. Si un jugador tiene mas cartas que otro, esto no le causa ningún detrimento al otro pues ambos están peleando del mismo lado.

El jugador premium también obtiene algunas otras ventajas como optar a reservar los puestos del juego para sus amigos, o cambiar el ritmo del juego, etc.

Blight of the Inmortals Zombie Giant

Mi Experiencia Personal con Bligh t of the Immortals

Iron Helmet vuelve a triunfar con esta joya, ¿quien iba a pensar que podríamos tener un juego de esta calidad directo en nuestros navegadores y sin pagar ni un centavo?

El juego salió ayer también para Steam, pero se puede jugar en la Web hace tiempo. Se encuentra en Early Acces y es claro que aún se encuentran refinando y balanceando los detalles. Pero lo que he jugado hasta ahora, lo he disfrutado mucho y se lo recomiendo a todo fan de la estrategia.

Blight of the Immortals

Blight of the inmortals zombie dwarf

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos