La historia de Beren y Luthien es bien conocida por los fanáticos de Tolkien y El Señor de los Anillos. Nos narra la épica historia del amor entre el mortal Beren y la inmortal elfa Luthien.

La historia aparece brevemente en el Señor de los Anillos cuando Aragorn la canta para los hobbits, y también aparece de forma más extensa en el Silmarillion.

Pero ahora Christopher Tolkien, ha reeditado la historia en formato de novela individual. El libro pretende conservar al máximo posible la prosa de J.R.R. Tolkien con mínima intervención del editor.

Lo que necesitas saber sobre el Spinoff de El Señor de los Anillos

Aunque el libro estaba planeado para Mayo, se ha retrasado para este primero de Junio. Pero ya puede preordenarse en Amazon.

Este libro sale 10 años después de la edición de Hijos de Hurin.

Beren y Luthien, será ilustrado por Alan Lee, conocido por haber realizado ilustraciones para muchos de los libros de Tolkien en el pasado, y por ser uno de los principales artistas conceptuales de la película de Peter Jackson.

Beren y Luthien

¿Saldrá una película de la historia de Beren y Luthien?

Creo que sin duda a todos nos encantaría la posibilidad de ver esta historia en la pantalla grande. Pero recordemos que a pesar de su éxito, la trilogía del Hobbit no fue tan exitosa como se esperaba.

Faltará ver ¿qué tan exitosa será esta novela? Y ¿Qué tan bien pueden negociar los derechos entre el equipo de Jackson (o cualquier otro director que se anime) y la familia de Tolkien.

Estoy seguro que ambas partes estarían muy interesadas, pero esas negociaciones suelen ser delicadas porque hay mucho dinero en el medio, así que tocará esperar.

Save

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos