—Adivíname esta: Es tuyo pero los demás lo utilizan mas que tú.

—Tú nombre.

—¿Hm? ¿Lo habías escuchado antes?

—No, tengo Google como el resto del mundo.

Imaginemos una película como Ocean’s Eleven o The Italian Job pero en donde los protagonistas son los villanos de Ciudad Gótica, así es el protagonista de esta historia no es Batman, son los chicos malos.

La historia es esta, la desalmada y poderosa agente del gobierno Amanda Waller necesita obtener a toda costa cierta información delicada que el Acertijo tiene en su poder, lamentablemente para ella Batman se le adelanta y envía a Nygma al asilo de Arkham. El asunto es tan delicado que Waller no puede esperar por todo el proceso burocrático para recuperar los datos, así que decide ensamblar un escuadrón suicida conformado por un grupo de criminales de gótica quienes están condenados a cadena perpetua y no tendrán otra opción que obedecer o morir.

Assault on Arkham, una historia con muchos giros

Siempre se ha dicho que no hay honor entre ladrones y en esta película eso es totalmente cierto, cada uno de los personajes tiene sus propias intenciones y motivos.

Captain Boomerang and Deadshot

Deadshot quien ya se ha visto obligado a trabajar para Waller en el pasado intentará poner orden en el grupo de desadaptados, pero las constantes insinuaciones de Harley Quinn, y su rencilla permanente con Capitán Boomerang se lo harán muy difícil.

Boomerang por su lado se nos muestra un sujeto demasiado relajado para la gravedad de la situación en la que se encuentran, y parece siempre mas interesado en demostrar su superioridad sobre Deadshot que en salvar su propio pellejo.

Batman-Assault-on-Arkham Harley Quinn

Retornar a Arkham para Harley es casi que un paseo a Disney, allí están todos sus amigos (y enemigos) sus recuerdos, y se conoce el lugar de arriba a abajo mejor que nadie. Harley tiene algunas de las mejores escenas y diálogos en esta película, ciertamente ella será quien ponga la nota cómica, pero NO se limitará a eso, de hecho buena parte de la película gira en torno a Harley y sus desvaríos.

Batman Assault on Arkham King Shark

King Shark es otro personaje que sorprende porque uno no se espera este nivel de Gore en una película animada, pero el tiburón pone a buen uso esos dientes que tiene y se ve con absoluta claridad en la pantalla. Pero King Shark tampoco se reducirá solo a eso, el sujeto demostrará tener cerebro en mas de una ocasión, y además un corazón también…

Batman Assaulot on Arkham

Killer Frost fue la otra chica del grupo quien también levantará pasiones, pero la Frost está muy clara en sus objetivos y sabe que romance y negocios no se mezclan, aunque también tenga su corazón, sabrá mantenerse fría durante toda la operación.

Las Voces

Se hizo mucha alharaca porque Conroy regresaba a hacer la voz de Batman, pero no sé porque, pues Batman apenas y habla en esta cinta.

Sin embargo los otros actores realmente se lucen, sobre todo porque los diálogos son muy buenos.

La Música

Me extraña que no haya leído mas comentarios sobre la música de este film desde que comienza hasta que termina la musicalización fue exquisita, tremenda banda sonora.

Conclusión

Me parece que Batman: Assault on Arkham es de las mejores películas que DC ha sacado, creo que los realizadores al no centrarse en Batman si no en sus villanos tuvieron la libertad de contarnos una historia mucho mas realista, original y divertida.

Algo que hay que tener cuidado con esta cinta es que no es para niños, hay que tener cierta madurez para verla porque hay varias muertes violentas que se muestran claramente en pantalla y hay una escena de sexo que aunque no se muestra de forma explicita queda claramente sugerida.

Spoilers

Batman-Assault-on-Arkham-Joker-and-Harley-Quinn

¿Por qué Amanda Waller se queda tan tranquila cuando el Joker tiene un dispositivo nuclear? ¿Esta mujer es tan malvada que está dispuesta a mantener a Batman ocupado de esa forma mientras sus esclavos (porque eso son) le cubren las huellas? No pensaba que pudiera llegar tan bajo.

¿Qué es lo que pasa con Harley? Yo diría que ella de verdad se sentía atraída por el “chico nuevo” y de hecho cuando vuelve con el Joker creo que lo hace para proteger al chico nuevo ¿no es así? Pero después parece que se olvida enteramente de él; o ¿quizá es que no le queda otra opción?

¿Qué les pareció la reacción de Killer Frost cuando Waller mata a King Shark? Se nota que le dolió, pero como que no puede admitirlo frente a los demás ¿será eso?

Lo cierto es que la idea de este Escuadrón Suicida me pareció magnífica y espero que algún día veamos mas de ellos.

 

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos