Atención roleros, cuidado con los dados opacos

¿Estás pasando por una terrible racha de mala suerte en tu partida de rol? ¿Ese bárbaro que roleas con tanto entusiasmo no para de sacar fallos críticos? ¿Estás seguro que no es culpa de los dados?…

En el siguiente video un jugador se puso a probar dos sets de 15 dados cada uno, un set de dados opacos y un set de dados translucidos, miren lo que descubrió:

Probando Dados Opacos

¡100% de los dados opacos tenían un desbalance hacia el 1!

Hay que hacer la salvedad de que en el caso de este video el jugador solo estaba probando dados de marca Chessex, es muy probable que otras marcas de dados no tengan un problema tan severo. Pero en otras ocasiones me ha tocado observar otros dados opacos dando mas o menos los mismos problemas.

En general mi recomendación para cualquier aficionado de Calabozos y Dragones o de cualquier juego en donde los dados sean esenciales; es que desconfíen de los dados opacos, en ese tipo de dados es mas fácil ocultar los defectos de fabricación, los dados translucidos quizá no sean perfectos, pero es mucho mas fácil descubrir cualquier imperfección solo con mirar.

¿Pensando en cambiar de dados? Revisa la selección que hice de los dados más hermosos en este enlace.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Atención roleros, cuidado con los dados opacos

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.