¿Estás pasando por una terrible racha de mala suerte en tu partida de rol? ¿Ese bárbaro que roleas con tanto entusiasmo no para de sacar fallos críticos? ¿Estás seguro que no es culpa de los dados?…

En el siguiente video un jugador se puso a probar dos sets de 15 dados cada uno, un set de dados opacos y un set de dados translucidos, miren lo que descubrió:

¡100% de los dados opacos tenían un desbalance hacia el 1!

Hay que hacer la salvedad de que en el caso de este video el jugador solo estaba probando dados de marca Chessex, es muy probable que otras marcas de dados no tengan un problema tan severo. Pero en otras ocasiones me ha tocado observar otros dados opacos dando mas o menos los mismos problemas.

En general mi recomendación para cualquier aficionado de Calabozos y Dragones o de cualquier juego en donde los dados sean esenciales; es que desconfíen de los dados opacos, en ese tipo de dados es mas fácil ocultar los defectos de fabricación, los dados translucidos quizá no sean perfectos, pero es mucho mas fácil descubrir cualquier imperfección solo con mirar.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos