Appleseed, el clásico de Masamune Shirow es una historia que ya hemos visto adaptada en multitud de ocasiones y con muy distintas variaciones, sin embargo esta versión podría ser fácilmente la mas floja de todas hasta la fecha:

Demasiado enfocada en lo post-apocalíptico y dejando por fuera otros elementos que son esenciales para una buena versión de Appleseed.

La historia la encontré llena de huecos argumentales, ¿por qué los villanos son tan malos? ¿Por qué los protagonistas son tan confiados? ¿Por qué las ciudades parecen desiertas en un momento y al siguiente están llenas de gente? Etc.

No se puede negar que los efectos gráficos son muy buenos, pero nada que no hayamos visto antes, o al menos personalmente no me parecieron tan impresionantes, me parece que tanto detalle se pierde en una ambientación demasiado triste y sucia como suelen ser las historias post-apocalípticas. (Algo así como lo que ocurrió cuando usaron el motor de Oblivion para Fallout 3).

La música estuvo interesante y brinda un ritmo que parece fallarle a la historia.

En conclusión, buena animación, buenos modelos CGI, pero una historia que desaprovecha los mejores aspectos de Appleseed, y que se hace demasiado corta para explicar todas sus complejidades.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos