Estoy bastante lejos de convertirme en un experto de facebook, pero me atrevo a darles algunos tips.

¿Le doy forward?
Ya son varias las amigas y los amigos que me preguntan sobre esto.

En facebook tenemos estas aplicaciones llamadas “Walls” el que viene por defecto y muchos otros que podemos incluir tales como el FunWall, El SuperWall o el Advanced Wall. Y son una enorme fuente de entretenimiento tanto para mi como para la mayoría de los que conozco; a través de ellos nos enviamos imágenes, videos, mensajes, etc.
Y también podemos reenviar o “forward” aquellos mensajes, imágenes o videos que nos gusten.
Sin embargo también es causa de una enorme molestia, y me refiero a estos mensajes que dicen:

“dale forward para que veas lo que pasa”

Lo primero que tenemos que entender es que no va a pasar nada, nunca. Alguien en algún momento pensó que sería gracioso ver un mensaje o una imagen, etc. repetida por todo facebook y creó un mensaje de este tipo, y nada más. No existe un mecanismo que haga aparecer otra imagen u otro mensaje cuando tu le das forward, así, que a menos que te guste este tipo de bromas…

No le des forward

Pero como ya dije aparte de esto, los diferentes walls son una enorme fuente de diversión, este video me lo envió Iliana Gomez y de verdad que me encantó:

En mi opinión Fun Wall no es el mejor de todos, pero es el que usa la mayoría y por lo tanto es el que uso principalmente:

FunWall en facebook

Privacidad en facebook

Hay mucha gente que me comenta preocupada sobre esto, y en parte tienen razon, facebook es mmuy chismoso, por ejemplo cuando comentas en una foto; este comentario aparece en la página de todos tus amigos, y no solo eso, si no que también pueden ir a ver la foto en cuestión, y de paso el album completo de esa persona, incluso sin ser amigos, por eso hay que tener cuidado.
Pero pienso yo que es el cuidado normal y corriente que hay que tener en todo lo que se hace por Internet.

-No pongan el correo en todo el frente del perfil, los van a llenar de Spam Hay cazadores de correos en todas partes y de todas maneras tus amigos pueden enviarte mensajes a través de facebook. Asi que mejor no lo pngas.

-Configuren con cuidado sus opciones de privacidad me asombra la cantidad de gente que desconoce esto, busquen el boton que les permite configurar la cuenta, y busquen las opciones de privacidad para configuralas a su gusto.

Cuidado con quien aceptas como amigo ¿Una persona sin foto y que quiere ser tu amigo de repente y no tienen ningún amigo en comun? eso es raro.

Más de 20.000 aplicaciones

Los invito a que exploren las aplicaciones de facebook, hay más de 20.000 y evidentemente alguna te va a gustar o te va a ser de utilidad.

Juegos

Curiosamente, las aplicaciones más populares en facebook son los juegos, y no les extrañe que sus amigos los bombardeen con peticiones de que se unan a montones de ellos, uno que me ha llamado mucho la atención es:

Who has the Biggest Brain?

Que es una suerte de Brain age en versión red social, para mi mala suerte estoy bien atras entre mis amigos 🙁
Pero por lo menos tengo la astucia de rodearme de gente inteligente ¿o no? 😀

Buscando Novia

Si ustedes andan solteritos como yo y buscando novia, ya no hay necesidad de buscar la tarjeta de crédito para unirse a uno de esos sitios para buscar pareja pues en facebook hay montones y grátis, a mi personalmente me gusta:

Hot or Not

Pues no solamente me deja mirar miles de muchachas bellas (muchisimas Venezolanas) si no que también te dan la oportunidad de contactar a las que te gustan. Claro que depende de la otra persona si está interesada o no, en mi caso sigo soltero 🙁
Hot or Not es una de las aplicaciones de este tipo más populares en Venezuela y en la mayoría de paises de habla hispana.

¡Dame la Cola!

Esta aplicación ha sido bastante comentada en todo el mundo, lamentablemente en la comunidad de habla hispana es totalmente desconocida.
La premisa es muy facil, digamos que quieres ir de Barquisimeto a Carácas el día 24 de Junio, entonces vas a esta aplicación en facebook y pones tu viaje, si otras personas están viajando de Barquisimeto a Caracas alrededor de la misma fecha, pueden concertar contigo y ver si hacen el viaje juntos. Hay personas que llegan a acuerdos monetarios y otros que lo hacen gratis, eso depende de ti, hay gente que se arriesga a viajar con extraños, otros que solo viajan con amigos, pero queda la posibilidad abierta.
Y digo yo, si hasta viajamos en un autobus con un chofer que no conocemos…

Carpool

Hay quienes van más allá y organizan esto como una rutina diaria, por ejemplo, voy de Valencia a Caracas todos los días a las 6:30 de la mañana. otras personas que posiblemente hagan la misma ruta todos los días pueden ponerse de acuerdo contigo y cuadrar horarios zonas de llegada, zonas de salida, precios, etc.

Para Bloggers

Algun tiempo atrás facebook estaba lleno de aplicaciones para bloggers que funcionaban a las mil maravillas, lamentablemente esto ha cambiado, yo antes tenía una aplicación que me montaba completicos todos los posts que hacía aqui en mi perfil de facebook, pero parece que las aplicaciones de este tipo son tan populares que rápidamente colapsan. A mi me parece qua hay algo de mala administración allí.
Sin embargo en la actualidad estoy usando

Blog networks

Que es una suerte de Blogroll en donde pones tu blog y el de tus amigos, la aplicación despliega en tu perfil la lista de blogs con una pequeña imágen del blog, cuando haces clic en la imágen te lleva a una página en donde pones algunos detalles del blog y también ves quienes te tienen en su red de Blogs; muy bueno 🙂

El infaltable widget de Opera 😀

hay un widget de Opera para cada ocasión y por supuesto el de facebook no podía faltar:

facebook widget

Lo descargas en menos tiempo del que tardas en parpadear y entonces tienes una ventanita que te muestra el estatus de todos tus amigos y te muestra el estatus de tu bandeja de mensajes.

Programadores

La verdad es que todavía no le he entrado totalmente, estoy leyendo los tutoriales y aprendiendo como usarlo, lo bueno es saber que la oportunidad está allí y es gratis:

Programadores

La gente tiene aplicaciones de todo tipo, sobre las cosas más absurdas así que no hay razón para no intentarlo.

Mi consejo final, explorenlo, adaptenlo, experimenten con él, facebook es complejo y tiene muchos detallitos, no le tengan miedo, vale la pena.

Si tienes algún amigo que está empezando en facebook, ahorrate el trabajo de explicarle todo y mándalo a leer este post.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos