El Tío Petros y la conjetura de Goldbach

Llevo 28 días con el Reto de los 30 Libros, y hoy reseño “Uno que lo haya asustado” y de nuevo me la ponen difícil porque no suelo leer libros de terror, no entiendo eso de leer un libro para que me asuste, porque yo sé que está intentando asustarme y por lo tanto la tiene muy difícil para conseguirlo. En mi opinión, para que te asusten, tienen que agarrarte por sorpresa. y eso es difícil cuando siempre estás esperando a que te asusten.

Por otro lado el único libro que me ha asustado, ya lo reseñé, “Nuestra Señora de las Tinieblas” así que estoy en problemas. Pero afortunadamente anoche terminé de leer un libro bastante interesante, y que en cierta forma me asustó.

El Tío Petros y La Conjetura de Goldbach, escrita por Apóstolos Dioxiadis, y que nos cuenta la vida de Petros Papachristos, y su sobrino. El Tío Petros, es un hombre con un don para las matemáticas quien desde muy joven tuvo la oportunidad de desarrollar esta habilidad y desarrollarla al nivel de los matemáticos mas grandes. Papachristos se propone comprobar la Conjetura de Goldbach, “todo numero par mayor a dos, es la suma de dos números primos”. Es uno de los grandes problemas de la matemática que ha intrigado a las generaciones.

A través de esta historia, el lector conocerá como funciona el universo de los matemáticas profesionales, sus sueños, sus dificultades, sus alegrías y sobre todo sus tristezas. El libro puede ser leído por cualquiera, no se requiere de ningún conocimiento de matemáticas para disfrutarlo, la novela es bastante corta y la terminé en un par de noches.

¿por qué digo que me asustó el libro? Porque el tío Petros es un hombre que se acerca demasiado a la verdad, y por ello paga muy caro, yo también he sentido eso muchas veces, que la verdad absoluta es inalcanzable para la mente humana, que nuestros pequeños cerebros quizá no estén hechos para comprender las verdades absolutas de nuestro universo, pero lamentablemente, esos pequeños cerebros siempre insistirán en continuar buscando.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos