Los Stormtroopers tienen tan mala puntería que ya es un chiste viejo. En cambio recordemos la eficiencia de los clones. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué existe tan enorme diferencia entre una generación del ejército y la siguiente?

La primera respuesta que nos viene a todos a la cabeza es: “Porque no pueden matar a los protagonistas.” Y en efecto esa es la razón principal. Pero los guionistas y escritores de Star Wars, han intentado justificar esta diferencia de otras formas interesantes.

En el siguiente video del excelente canal La Sombra del Imperio, nos presentan algunas de estas justificaciones adicionales al anómalo comportamiento de las fuerzas imperiales.

Cuidado con los Spoilers, no hay nada demasiado enorme, pero utilizan datos obtenidos de cómics, novelas, videojuegos, etc. Y a menos que seas muy fanático del universo Star Wars, es muy posible que te tropieces con detalles que no conocías.

¿Por qué los Stormtroopers tienen tan Mala Puntería?

Tenemos que los Stormtroopers no pueden ser tan buenos como los clones porque ya no son clones de Jango Fett. Al parecer el Emperador desconfiaba de los clones y los descontinuó. Aunque hay quienes sugieren que Kamino se unió a la rebelión.

Luego también señalan que los mejores elementos de las fuerzas imperiales terminan por unirse a la rebelión. Debilitando aún más a los Stormtroopers.

Finalmente, aunque los Stormtroopers no son tan malos como nos han hecho creer los chistes de la web. En efecto están menos entrenados que los clones.

El universo Star Wars se ha convertido en una inmensa mitología. Me da gusto que existan canales como La sombra del Imperio que nos ayudan a comprenderlo mejor.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos