La gente con frecuencia clama tener hambre por la verdad, pero raramente les gusta el sabor cuando esta es servida.

George R. R. Martin, “Choque de Reyes“.

La historia ha confirmado la triste verdad de que las masas irracionales siempre se han alineado detrás del poderoso y no del sabio.

George R. R. Martin, “Los Viajes de Tuf“.

Se dice con frecuencia que antes de morir tu vida pasa frente a tus ojos. De hecho esto es cierto. Se le llama vivir.

Terry Pratchett, “El Último Continente“.

Las historias de imaginación tienden a molestar a aquellos que no la tienen.

Terry Pratchett.

Los Libros contienen en su interior la sabiduría recopilada de la humanidad, el conocimiento colectivo de los pensadores del mundo, la diversión y la excitación construida por la imaginación de la gente brillante. Los libros contienen humor, belleza, ingenio, emoción, pensamiento y de hecho, toda la vida. La vida sin libros está vacía.

Isaac Asimov, “Los Enigmas de los Viudos Negros“.

Con frecuencia la gente habla, como si fueran dos cosas completamente diferentes, sin interconexión. Un artista es emocional, piensan, y sólo utiliza su intuición; él ve todo a la vez y no tiene necesidad de la razón. Un científico es frío, piensan, y sólo utiliza su razón; Argumenta cuidadosamente paso a paso, y no necesita imaginación. Eso es completamente equivocado. El verdadero artista es bastante racional, así como imaginativo y sabe lo que está haciendo; si no lo hace, su arte se resiente. El verdadero científico es muy imaginativo como también racional, y a veces salta a soluciones donde la razón puede seguir muy lentamente; si no lo hace, su ciencia sufre.

Isaac Asimov, “La Mente Errabunda“.

Si preguntas “¿Deberíamos estar en el espacio?” Haces una pregunta sin sentido. Estamos en el espacio. Vamos a estar en el espacio.

Frank Herbert, “The Maker of Dune : Insights of a Master of Science Fiction“.

Un proceso no puede ser comprendido al detenerlo. La comprensión debe moverse con el flujo del proceso, debe unirse y fluir con él.

Frank Herbert, “Dune“.

Son las preguntas que no podemos responder las que nos enseñan más. Nos enseñan cómo pensar. Si le das a un hombre una respuesta, lo único que gana es un pequeño hecho. Pero dale una pregunta y buscará sus propias respuestas.

Patrick Rothfuss, “El Nombre del Viento“.

Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo porque. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.

Patrick Rothfuss, “El Temor de un Hombre Sabio“.

La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero es prevenirlo. Aún mejor, construirlo. De cualquier manera, predecir el futuro es demasiado fácil. Mira la gente a tu alrededor, la calle donde te encuentras, el aire visible que respiras, y predices mas de lo mismo. Al diablo con mas, yo quiero mejor.

Ray Bradbury, “Beyond 1984: The People Machines“.

Me pregunto ¿cuantos hombres, ocultando su juventud, se levantan como yo, los sábados en las mañanas, llenos con la esperanza que Bugs Bunny, Yosemite Sam y el Pato Daffy estén allí esperando como nuestros únicos, verdaderos y eternos salvadores?

Ray Bradbury, “Why Cartoons Are Forever“, Los Angeles Times (3 de Diciembre 1989).

Las expectativas eran como cerámica fina, entre mas fuerte las sostenías, mas fácil era que se rompieran.

Brandon Sanderson, “El Camino de los Reyes“.

Un hombre sólo puede liderar cuando otros lo aceptan como líder, y sólo tiene tanta autoridad como sus súbditos le otorgan.

Brandon Sanderson, “El Pozo de la Ascensión“.

Amor es esa condición en donde la felicidad de otra persona es esencial para la tuya.

Robert A. Heinlein, “Extranjero en Tierra Extraña“.

¡Toma partido! ¡Siempre toma partido! Algunas veces te habrás equivocado; pero el hombre que rechaza tomar partido siempre está equivocado.

Robert A. Heinlein, “Estrella Doble“.

En mi vida he encontrado dos cosas de valor inapreciable, aprender y amar. Nada mas; ni la fama, ni el poder, ni el logro por si solos, pueden tener el mismo valor duradero. Porque cuando tu vida se ha terminado, si puedes decir “He aprendido” y “he amado,” también podrás decir he sido feliz.

Arthur C. Clarke, “Rama II“.

Si hemos aprendido algo de la historia de la invención y el descubrimiento, es que a largo plazo, y con frecuencia en corto, las profecías mas atrevidas se ven chistosamente conservadoras.

Arthur C. Clarke, “The Exploration of Space“.

Mis opiniones políticas tienden mas y mas hacia la anarquía (entendida filosóficamente, significando la abolicion del control, no hombres con bigotes y bombas) …el trabajo mas inapropiado para cualquier hombre, incluso santos (que en cualquier caso serían los menos dispuestos), es dar órdenes a otros hombres. Ni uno en un millón es apropiado para ello, y menos de todos, aquellos que buscan la oportunidad.

J. R. R. Tolkien, en una carta a su hijo Christopher el 29 de Noviembre de 1943

Es como en las grandes historias, Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final… Porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún.

J. R. R. Tolkien, “El Señor de los Anillos“.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos