Saludos amigos, en este post he coleccionado las citas de Asimov que he puesto en el blog a través de los años para que las puedan disfrutar con mayor facilidad, y también algunas adicionales que descubrí hace poco:

Si siempre evitamos el cambio pensando que puede ser para peor, entonces no hay ninguna esperanza de escapar alguna vez de la injusticia.

 

El anti-intelectualismo ha sido un tema que ha serpenteado constantemente a través de nuestra vida política y cultural, alimentado por la falsa noción de que democracia significa “mi ignorancia es tan buena como tus conocimientos”.

 

Asimov 5

 

Si permitimos que el cerebro humano se debilite y pierda su función, perdemos algo vitalmente humano. Convertirse en un ser humano estúpido es convertirse en algo menos que un ser humano. Y, probablemente, la pérdida de la utilización natural del cerebro es algo que nunca se puede recuperar.

 

Si deseas ser un escritor prolífico tienes que ser una persona obsesiva, con un solo objetivo, indetenible. Suena horrible ¿no? Bueno, entonces concéntrate en ser un buen escritor, y deja lo de prolífico para las pobres almas que no pueden evitarlo.

 

Supongamos que somos suficientemente sabios para aprender y conocer. Y sin embargo no lo suficientemente sabios para controlar nuestro aprendizaje y conocimiento, de modo que lo utilizamos para destruirnos a nosotros mismos. Incluso en ese caso, el conocimiento es mejor que la ignorancia.

 

Asimov 4

 

Estrellas como polvo me envuelven en una niebla viviente de luz; Y todo el espacio me parece avistar en un vasto estallido.

 

La Humanidad tiene a las estrellas en su futuro, y ese futuro es demasiado importante para perderse bajo el peso de la estupidez juvenil o las supersticiones ignorantes.

 

 

Recibí los fundamentos de mi educación en la escuela, pero eso no era suficiente. Mi verdadera educación, la superestructura, los detalles, la verdadera arquitectura, la obtuve en la biblioteca pública. Para un muchacho empobrecido cuya familia no podía afrontar el comprar libros, la biblioteca era la puerta abierta a las maravillas y las hazañas, y nunca podré estar suficientemente agradecido de que tuve el ingenio de atravesar esa puerta y sacar el mejor provecho de ello. Ahora cuando leo constantemente sobre como los fondos de las bibliotecas están siendo cortados y recortados, solo puedo pensar que esa puerta se está cerrando y que la sociedad Americana ha encontrado otra forma de destruirse a si misma.

 

Isaac Asimov 6

 

Las historias de ciencia ficción pueden parecer triviales como siempre a los críticos y filósofos ciegos de hoy en día. Pero el núcleo de la ciencia ficción, su esencia se ha vuelto crucial para nuestra salvación si es que vamos a ser salvados.

 

El cambio, el continuado cambio, el inevitable cambio, es un factor dominante en la sociedad de hoy. No puede realizarse una decisión acertada sin tomar en cuenta no solo el mundo como es, si no el mundo como será.

 

Los milagros no ocurren, el sudor ocurre, el esfuerzo ocurre, el pensamiento ocurre, y queda en nosotros ayudarnos.

 

¿No cree usted en los platillos voladores? Me preguntan ¿No cree usted en la telepatía? ¿En los astronautas de la antigüedad? ¿En el Triangulo de las Bermudas? ¿En la vida después de la muerte?

No, les digo. No, no, no, no y de nuevo no.

Una persona recientemente, gritó desesperada por la letanía de constante negación: “!¿Es que no cree usted en nada?!”

“Si,” dije. “Yo creo en la evidencia. Yo creo en la observación, en la medición y en el razonamiento, confirmado por observadores independientes. Creeré en cualquier cosa, sin importar lo extraña y ridícula, siempre y cuando haya evidencia de ello. Sin embargo entre mas extraño y ridículo es algo, mas firme y mas sólida tiene que ser la evidencia.

 

Asimov 7

 

La gente es demasiado incrédula de la coincidencia. Están demasiado dispuestos descartarla y construyen arcanas estructuras de una sustancia sumamente raquítica con el fin de evitarla. Yo, por el contrario, veo coincidencia en todas partes como una consecuencia inevitable de las leyes de la probabilidad, según las cuales tener ninguna inusual coincidencia es mucho más inusual de lo que cualquier coincidencia podría ser.

 

Los libros … tienen dentro de si la sabiduría recopilada de la humanidad, el conocimiento recogido de los pensadores del mundo, la diversión y la emoción acumulada por la imaginación de gente brillante. Los libros contienen humor, belleza, ingenio, emoción, pensamiento, y, de hecho, toda la vida. La vida sin los libros está vacía.

 

Asimov 3

 

Ser autodidacta es, estoy convencido, el único tipo de educación que existe.

 

El conocimiento es indivisible. Cuando las personas crecen sabias en una dirección, es seguro que será más fácil para ellos crecer sabios en otras direcciones también. Por otro lado, cuando se separara el conocimiento, se concentran en su propio campo, y desprecia e ignoran otros campos, crecen menos sabios incluso en su propio campo.

 

Escribo por la misma razón que respiro, porque si no lo hiciera, moriría.

Mas citas en la Wikiquote.

 

Asimov 2

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos