Zombieland 2 Double Tap

Zombieland 2 Double Tap, que en español ha sido traducida como Zombieland 2 Tiro de Gracia, es la secuela de la ya clásica Zombieland. Han pasado diez años desde la película original, pero la diversión sigue siendo la misma. O quizá hasta mejor.

Cualquiera que lea este blog regularmente, sabe que los zombis no son un tema que me atraiga mucho, no obstante debo admitir que la Zombieland original es una película que recuerdo con cariño porque supo tomar el concepto del apocalipsis zombi y darle una vuelta de tuerca graciosa.

Esta continuación triunfa en mantener el mismo nivel de diversión, o incluso lo ha superado como sugirieron varios de mis amigos.

Aunque han pasado diez años, Zombieland 2 de alguna manera hasta consigue modernizarse y tocar algunos conceptos actuales, lo cual me resultó muy curioso.

El Guión de Zombieland 2 Double Tap

Los protagonistas parecen estarse adaptando a una rutina familiar. Incluso se han mudado a la Casa Blanca y se están dando la gran vida. Pero al mismo tiempo también nos explican que los zombis han estado evolucionando…

Si bien la gran mayoría de los muertos vivientes continúan siendo los clásicos «Homeros» tontos, lentos y predecibles como siempre. Otras «cepas» han aparecido, algunos son más rápidos, otros son más astutos, y algunos incluso se han vuelto más resistentes. La película nos señala que estos nuevos zombis resistentes son los más temibles, pero en mi opinión nada hay más temible que un zombi inteligente, puede que no resista tanto como los otros, pero eventualmente va a pensar en algo…

Pero me desvío. El eje de la historia surge cuando la joven «Little Rock» (Abigail Breslin) se da cuenta que está llegando a una edad en donde desea encontrar pareja, y decide que tiene que buscar personas de su edad. el problema es que la mayoría están muertos…

Los chicos por su lado parecen inmersos en su propio mundo y no entienden que la rutina debe cambiar así que las chicas se van por su lado, lo cual consigue que los caballeros despierten de su modorra.

Los enfrentamientos con los no-muertos no se harán esperar, y pronto entenderán que los viejos zombis han aprendido trucos nuevos, así que Zombieland se ha vuelto más peligrosa que nunca.

Zombieland 2 Actores

Las Actuaciones

Por supuesto, un guión así no llamaría la atención si no fuera por los actores. Woody Harrelson continúa consagrándose como uno de mis actores favoritos. Tallahassee es más divertido que nunca en esta nueva versión.

Emma Watson, Jesse Eisenberg, y Abigail Bresling también hacen unos trabajos excelentes, pero para mi la columna vertebral de la historia continúa siendo Harrelson.

También entran en la ecuación nuevos personajes con nuevos actores, por ejemplo tenemos a Rosario Dawson, Avan Jogia y a Zoey Deutch quienes también hacen un trabajo genial.

Luke Wilson y Tommas Middleditch también tienen una divertida pero corta aparición, creo que se les pudo sacar más a esos personajes…

zombieland 2 Tiro de Gracia

Los Efectos Especiales

A la salida del cine un amigo me comentó, ¿te diste cuenta que buenos efectos especiales? Y mi cerebro hizo como tic-tic-tic… Y encajó el pequeño detalle que no había notado ninguno de los efectos especiales de la película, aunque evidentemente no andaban matando zombis por todo USA, porque evidentemente los zombis no existen. Pero yo sinceramente no me detuve a pensar en nada de eso en ningún momento.

Ahora con más tiempo, me doy cuenta que las coreografías de las peleas estuvieron geniales, y que los efectos del gore y la sangre fueron un espectáculo.

zombieland-double-tap

Zombieland 2 Muy Recomendada

En fin, no creo que esta película se vaya a ganar un Oscar, o algo por el estilo, pero nadie puede negar que se trata de un film divertido a más no poder.

Si un sujeto como yo que no soy fan de los zombis la disfrutó tanto, ya me imagino lo que gozarán los fanáticos del género.

Zombieland 2 Double Tap aún no esta disponible en Amazon, porque a esta fecha aún está en estreno, pero ya se puede preordenar:

si aún no la han visto, espero que se animen a verla, seguro que la pasarán bien.

Recuerda compartir este artículo con tus amigos, de seguro ellos también lo disfrutarán.

Si ya viste la película, deja tu comentario y cuéntanos qué fue lo que más te gustó:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.