Young Justice Outsiders – Primera Parte

El estreno de Young Justice Outsiders nos brinda la esperada continuación de esta serie después de más de seis años. Y los fanáticos no hemos sido desilusionados. Esta nueva temporada ha arrancado con todo lo que esperábamos y mucho más.

El regreso de muchos de los personajes que ya conocíamos, junto a la introducción de muchísimos personajes nuevos, es genial. Pero aparte de los personajes vemos a la trama evolucionar y volverse más compleja. Tenemos múltiples acontecimientos ocurriendo al mismo tiempo. Y si bien no se pierde el foco del grupo principal de chicos. Tenemos varios equipos apate que tienen sus subtramas independientes desarrollándose. Y no solo se trata de los héroes jóvenes, también tenemos a los miembros de la Liga de la Justicia con sus propios problemas.

Trailer de Young Justice: Outsiders

Young Justice: Outsiders, una historia interesante y compleja

Los primeros capítulos de esta tercera temporada cumplen el deber de establecer la situación. La Liga de la Justicia tiene problemas con Luthor como secretario de las Naciones Unidas. Un grupo de héroes está en una misión en el planeta Rann. Pero lo más importante es que el tráfico de metahumanos continúa peor que nunca.

Prácticamente en cada capítulos son introducidos nuevos personajes. No solo los jóvenes héroes de Young Justice, sino tambié nuevos e interesantes personajes para la Justice League e incluso “Batman Inc” como bautiza Black Lightning, al grupo de vigilantes comandado por el hombre murciélago.

Una de las tramas principales ocurrirá en el reino de Markovia. Donde los reyes han declarado que apoyarán la lucha en contra del tráfico de metahumanos. Esto por supuesto influenciados por la naturaleza de su hija, la Princesa Tara, quien posee el gen metahumano.

Young Justice Outsiders - Equipo

Pero curiosamente será en Markovia en donde se descubrirá uno de los centros más grandes, en donde se secuestra y esclaviza metahumanos.

Sin entrar en demasiados spoilers, la familia real de Markovia continuará siendo de vital importancia para la trama. Pero serán apenas una parte de muchos otros elementos que serán introducidos en esta tercera temporada. Los refugiados de Qurac, el programa televisivo de Beast Boy, el romance entre Connor y Megan, la aparición del hermano de esta, y los problemas legales de la Liga de la Justicia, son apenas algunos de los múltiples elementos que incluye esta nueva etapa.

Y aquí viene mi preocupación ¿no es demasiado? el que mucho abarca poco aprieta, dice el viejo refrán. ¿No están intentando abarcar demasiado? Pues en un principio pensé que sí, que en efecto era imposible que pudieran resolver todos los cabos sueltos. Pero eso fue antes de enterarme que estos primeros 13 episodios son apenas la primera parte de esta tercera temporada.

Teaser para la Segunda Mitad de la Tercera Temporada de Young Justice

Para Junio de 2019 (este mismo año) se espera el estreno de la segunda parte. Si bien sigo considerando que hay demasiados cabos sueltos. Creo que con otros 13 episodios se puede avanzar la historia bastante. Y lo mejor es que con tantos elementos como han incluido. Es muy posible que estén considerando seriamente continuar con una cuarta temporada posteriormente. Además ahora con DC Universe, el nuevo servicio de streaming de DC, tienen mayor razón que nunca para desear tener buen contenido. Dedos cruzados.

Estamos sin duda con una de las mejores historias que nos ha presentado DC en animación en los últimos años.

Young Justice Outsiders Equipo de Robin

El Diseño y la Animación de Young Justice Outsiders

Lo mismo podríamos decir de la calidad del dibujo, los diseños y la calidad de la animación de esta tercera temporada. Solo por la cantidad y la variedad de personajes que nos presentan, ya es llamativo. Pero además estamos ante una calidad de animación impresionante.

Buen uso de la iluminación (al contrario de lo que veíamos en las películas animadas algún tiempo atrás). Buen uso de la cámara y los encuadres, excelentes escenas de acción. Variedad no solo en los personajes sino también en los escenarios y los objetos con los que los héroes interactuan, etc.

Creo que al igual que recordamos con cariño la era de los 90’s con las series de Batman y de Justice League. Esta serie también podría marcar una nueva era para la animación de DC.

Young Justice Outsiders Poster

Young Justice Outsiders Muchas Esperanzas

Creo que estamos ante una de las mejores series del momento. Una animación de calidad y una historia fascinante se combinan para atrapar al público.

Por supuesto me preocupa la gran cantidad de personajes y la enorme variedad de subtramas que presenta la serie. Esto deja por fuera a muchos de los personajes de las temporadas anteriores, o al menos reduce mucho su tiempo en pantalla.

Afortunadamente los guionistas han sabido balancear muy bien todo este enorme elenco hasta ahora. Si continúan como van, el futuro de esta serie pinta brillante.

¿Y tú qué opinas? ¿Cual es tu personaje favorito en esta tercera temporada? ¿Qué te pareció esa sorpresa al final? ¿La viste venir?

SPOILERS

DE

YOUNG JUSTICE OUTSIDERS

Young Justice Outsiders Tara Markov

-Oh, ¿quien es ella?

-Tara Markov, Princesa de Markovia.

-Hummm, interesante.

-Posee el metagen, y ha manifestado poderes que afectan el terreno.

-Que bien.

-Hace flotar las rocas y se hace llamar “Terra”…

-¡¡¡Matenla antes de que ponga huevos!!!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.