DinoStorm 1

Ayer me enteré casi por casualidad que ya había salido DinoStorm, un juego que nos llega de la mano de Splitscreen quienes en el pasado nos han traído juegos tan exitosos como Pirate Galaxy y Steel Legions.

Ya tuve la oportunidad de probar DinoStorm un rato y creo que es el mejor de los tres, la jugabilidad y la estética del juego se adaptan perfectamente al motor que utiliza Splitscreen. Siempre me ha parecido sorprendente lo que esta gente consigue crear, el juego se ve muy bien, y cuando nos ponemos a pensar que es un juego que puedes disfrutar directo en tu browser o descargando un cliente de apenas 20 Mb. la cosa se vuelve todavía mas difícil de creer. Y si bien es cierto que se requiere una buena conexión a Internet para disfrutarlo a cabalidad, hace rato estuve jugando entre un grupo bastante nutrido de jugadores sin mayores problemas.

Para quienes no conozcan el juego, DinoStorm está ambientado en un extraño “Viejo Oeste” (¿Weird Wild West?) en donde en lugar de caballos los vaqueros montan enormes dinusaurios y se arman con enormes armas de estilo futurista. La fauna del juego es en su mayoría prehistórica pero también nos encontraremos con algunos enemigos un tanto mas modernos. En el juego somos unos recien llegados a la ciudad de Dinoville en donde hay una fiebre de oro y en donde ayudaremos a sus ciudadanos como sucede en otros MMO.

Durante mi reciente experiencia me gustó mucho un detalle, me enviaron a una quest en donde debía proteger una caravana (un triceratops cargado de mercancías) lo curioso es que ya habían allí varios otros jugadores cuidando de la misma, los monstruos comenzaron a atacar y todos comenzamos a atacar a la vez para proteger a la caravana. No nos pusimos de acuerdo, no nos coordinamos, pero sin embargo, cuando la caravana llegó a su destino, todos habíamos terminado la quest. Este es un detalle muy importante pues de este modo los jugadores podremos disfrutar del juego en grupo sin tantas restricciones.

DinoStorm 2

DinoStorm está en español, no será la mejor traducción del mundo, pero no está mal, y da mucho gusto cuando toman en cuenta tu lengua, eso significa que te están tomando en cuenta como cliente.

Si nunca le han tenido confianza a los juegos de browser, les recomiendo que al menos le den una oportunidad a este juego, registrarse es muy rápido, y la descarga es ínfima, así que estarás disfrutando del juego antes de que cante un… ¿gallosaurio? o_O

DinoStorm

Comparte este artículo con tus amigos