ouya-brown-1343843368

Para quienes no lo sepan, OUYA es una consola que llevará los juegos de Android de nuestros teléfonos y tablets a las pantallas de nuestros televisores.

OUYA es uno de los proyectos mas exitosos en KickStarter, pero no todos tuvimos la oportunidad de respaldar este proyecto en esa oportunidad, afortunadamente incluso después de terminado el proyecto la consola ´se puede adquirir a un precio muy razonable.

Yo creo que lo mejor de OUYA no es tanto los juegos que ya existen, como los juegos que vendrán, me gusta mucho esa actitud de puertas abiertas que han desarrollado los desarrolladores de esta consola, la posibilidad de que todo el que quiera sacar juegos para esta plataforma pueda hacerlo y lo haga de forma gratuita.

Es decir no hay barreras para los creadores de videojuegos independientes. Cualquiera que le hay dado el mínimo de atención a el movimiento Indie, se tiene que dar cuenta que es inmenso y seguramente tomarán esta consola por asalto.

Por otro lado lo que me preocupa es que muchos de los juegos de Android de hoy día vienen por defecto para ser controlados con touch o incluso multitouch, y lamentablemente la mayoría de estos juegos son del género de estrategia que mas me gusta. Es decir que posiblemente para poder jugar a esos juegos tendré que esperar a que le hagan un puerto aparte.

Pero igualmente, 99.99$ es un gran precio y una gran oportunidad para disfrutar de todos esos juegos.

Comparte este artículo con tus amigos