SMNC_Gunslinger

Hace poco me enteré que Super Monday Night Combat ya salió de su beta, está disponible para jugar en Steam, de forma completamente gratuita. Y aquí les traigo algunos videos interesantes para que comprendamos mejor de qué va el juego:

Aquí tenemos al jugador explicando algunos de los detalles mas básicos del juego, está jugando con uno de los nuevos “PROs” que es el nombre que reciben los campeones o héroes de Super Monday Night Combat. El objetivo del juego al igual que en DOTA o LOL es escoltar a tus creeps, que en este caso se trata de robots y ayudarlos en primer lugar a destruir la torres defensivas enemigas, y luego atacar la “Money Ball” la bola de dinero, que viene a ser como los “Ancients” en DOTA.

SMNC Tank Hay un detalle interesante con las torretas, al igual que en otros MOBA, hacen un daño tremendo, pero adicionalmente, tienen escudos, y quienes le hacen verdadero daño a esos escudos, son los robots, así que no tiene mucha lógica dedicarse a dispararle a las torretas tú solo, siempre tienes que estar acompañado.

El juego tiene dos niveles, observemos como el comentarista se refiere al nivel superior como si fuera la jungla de DOTA o de LOL, y es que estos juegos tienen mucha similitud. Super Monday Night Combat, podría describirse como un MOBA en tercera persona. No ves a los personajes desde lejos como sucede en DOTA y LOL, que son un estilo mas estratégico, si no que la cámara va detrás de nuestro personaje. Entonces como les decía, el juego tiene dos niveles, en la parte de abajo tienes a los robots de ambos equipos combatiendo como lo hacen las creeps de DOTA y el nivel superior es parecido a la jungla de DOTA en donde hay una serie de robots que ¡OJO! atacan a cualquiera, son neutrales, pero al atacarlos subes de nivel mas rápido y obtienes mas dinero.

SMNC Veteran

Pero tiene serias diferencias con otros MOBAS, primero que al ser dos niveles, te permite moverte por encima de las torretas y por ejemplo poder atacar al enemigo en donde no lo espera. Y luego un detalle que me pareció importante, es que los robots del nivel superior no son estáticos como los monstruos de la jungla en otros MOBA, aquí están buscándote continuamente. Pero aún hay mas, los jugadores pueden pagar para que aparezcan robots incluso mas duros y difíciles.

SMNC Combat Girl

Además observemos el detallazo de que diferentes mapas tienen la “jungla” en diferentes puntos, por ejemplo en el video anterior, iba por debajo.

Pero la gracia de estos juegos siempre se encuentra en las diferentes habilidades de los personajes, en este caso los Pro, que al igual que en otros MOBAs irán aumentando a medida que el juego se vaya desarrollando.

Veamos a continuación un juego similar al anterior, pero en esta ocasión con uno de los nuevos Pro’s, el Capitán Spark:

Este personaje me recuerda un poco a Rocketeer, pero una versión mas actualizada, en lugar de cohetes tiene un teleporter, lo que es muy interesante. Muy similar al Pro anterior, pero en lugar de hacerse invisible, simplemente se teleporta, muy ingenioso.

Bueno, como les decía chquen este juego, ya está disponible en Steam, es totalmente Free 2 Play, estoy seguro que los fans de los MOBAs y los shooters lo van a disfrutar mucho:

Super Monday Night Combat

Comparte este artículo con tus amigos