Xenoshyft – ¿Podrás Derrotar a la Colmena?

Xenoshyft es un popular juego de mesa. Y también un juego de video. En donde tendremos que ir armando nuestro mazo para enfrentar a una horda de alienígenas semejantes a insectos gigantes.

Nuestro objetivo es sobrevivir durante 9 rondas, mientras extraemos los recursos, y fortalecemos nuestra armada. Se trata de un juego cooperativo con hasta 4 jugadores.

En el siguiente video «YoSoyTuPadreFriki» nos hace una extensa presentación de este juego y una demostración del mismo:

Xenoshyft Reseña en Español

Un detalle que creo se le ha pasado al Youtuber es que hay que poner las cartas de cada división a la hora de establecer el tablero de objetos. Además cuando en caso de acabarse un tipo de objeto, este sería reemplazado por otro.

Me llamó la atención eso de que las cartas que compras vayan directo a tu mano. Pues nunca antes había visto un juego de construcción de mazo que hiciera eso. Incluso me fui a consultar las reglas y todo:

Reglas de Xenoshyft

Aunque no encontré nada al respecto. Pero consultando otra reseña en Youtube descubro que en efecto se supone que sea así.

En el siguiente video de Análisis Parálisis lo reiteran:

Jugando Xenoshyft en Solitario

Tal y como lo dicen en el video de arriba, se trata de un juego que se puede jugar perfectamente en solitario. PERO pierdes la posibilidad de poder colaborar con otros jugadores. Por ejemplo hay casos en los que podrías poner tropas en las líneas de otros, o recibir equipos de otros jugadores, etc.

Pero por supuesto al jugar en solitario solo tienes una línea de enemigos atacando. Quizá la mayor desventaja es que al perder jugando solo, no le puedes echar la culpa a nadie más…

Me llama la atención que nadie mencione la estética de este juego que me parece genial. Cualquier fanático de Starship Troopers, o de Starcraft estaría fascinado. Solo hay que darle un ojo a la variedad de armaduras, armas, monstruos, mechs, etc.

¡Que espectaculo! Me encanta.

Xenoshyft posee una variedad de expansiones que te agregan nuevas armas, armaduras, soldados y monstruos a tu juego.

También ha salido otro «núcleo» es decir otro juego que se puede jugar independientemente o combinado, Dreadmire:

Xenoshyft Dreadmire

Esta expansión además de agregar nuevos soldados, objetos y enemigos. También incluye una nueva mecánica de «Clima», que cambiará las condiciones del campo de batalla cada turno.

Además como ya dije Xenoshyft también puede encontrarse en formato de videojuego. En Humble Bundle puedes encontrar ambas versiones, Xenoshyft Onslaught, y como una expansión Xenoshyft Dreadmire.

Amigos recuerden que cuando compran a través de los enlaces de La Cueva del Lobo, están colaborando para que este blog continue en funcionamiento y siga mejorando. ¡Muchas gracias!

Si disfrutaste de este artículo, compartelo con tus amigos en las redes sociales. Seguro ellos tambien lo disfrutarán.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.