Xanathar’s Guide to Everything, Indispensable

Xanathar’s Guide to Everything, o la Guía de Xanathar para todo. Es un libro que nos presenta un conjunto de reglas y opciones que podemos agregar a nuestra campaña de rol. En este libro encontraremos desde nuevas formas de desarrollar nuestros personajes. Hasta innovadoras maneras de balancear nuestros encuentros.

En el siguiente video, el amigo Turbiales, nos hace un detallado repaso sobre todos los elementos de este libro:

Xanthar’s Guide to Everything un Libro Indispensable

Me quedo con esas palabras que menciona Turbiales cerca del final del video, se trata de un libro indispensable. Si además de la santa trilogía de Manual del Jugador, Manual del Dungeon Master, y Manual de Monstruos, también decides adquirir un libro adicional. Este debería ser Xanathar’s Guide to Everything, por la multitud de opciones adicionales que trae.

Opciones que te darán mucho más campo a la hora de disfrutar tu juego.

No obstante me gustaría mencionar algo. Al igual que sucedía con Volo’s Guide to Monsters, en este libro también han querido darle un toque gracioso, o curioso, al presentarnos los textos como viniendo de parte de Xanathar, un famoso beholder que maneja todo el submundo en la ciudad de Waterddep. Pero a diferencia del caso del libro de Volo, en esta ocasión está menos logrado. Por supuesto la mente de un beholder es muy diferente de una mente humana, y quizá por eso no se creó esa conexión (al menos eso me gustaría penar). Pero lo cierto es que en este libro ni siquiera se intentó mucho. Esos trozos de texto que aparecen en la guía de los monstruos de Volo en donde agregan ese “sabor” adicional. Aquí aparecen también, pero en una medida mucho menor.

Lo más probable es que sea debido a la gran cantidad de datos, tablas y texto que ya está en la guía de Xanathar, y que quizá no tuvieron espacio para incluir más. Pero no cabe duda que me hizo falta.

Si estás pensando en comprar este libro, recuerda que al comprar a través de nuestros enlaces, estás colaborando a que el blog continúe funcionando y mejorando:

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.