Algo que siempre me ha parecido una absoluta pérdida, es la forma en que durante una partida de rol los jugadores y el director del juego se involucran en la partida con sus personajes, la ambientación que han creado, ls combates, etc. Pero posteriormente de todo eso no queda mucho testimonio mas allá de los recuerdos de cada uno.

Pero ahora con YouTube tenemos gente haciendo sus partidas de rol, filmándolas en video y colgándolas en línea para que todo mundo pueda disfrutarlas. Y tiene mucha lógica; si vemos un let’s play de un videojuego, de un juego de mesa, ¿por qué no un let’s play de un juego de rol?

En el siguiente video conoceremos al grupo de La Mazmorra de Pacheco, un exitoso canal de Youtube donde se dedican a jugar diferentes juegos de mesa y de rol. Los videos son bien hechos, evidentemente están totalmente en español, y con un acento mas que comprensible.

El juego de rol que están probando en esta oportunidad es X-Corps: First Contact, ambientado en un futuro cercano en donde la Tierra ha sido invadida por los Chandra, una especie alienígena muy avanzada tecnológicamente. Es decir una suerte de juego de rol de XCom en donde los jugadores tendrán que realizar una serie de operaciones para apoyar a las fuerzas que intentan repeler la invasión.

Lo que puedo ver por este primer video es que el grupo de La Mazmorra de Pacheco, ya tenía algún tiempo jugando esta campaña, los personajes ya estén creados y acaban de terminar una misión y están a punto de encaminarse a la siguiente:

Puedes continuar viendo el desarrollo de esta campaña en su canal de YouTube en donde encontrarás demás multitud de otros juegos y otras partidas que espero ir poniendo por aquí poco a poco en el futuro.

Si quieres conocer mas detalle sobre X-Corps estás de suerte pues puedes conseguir las reglas básicas en DriveThruRPG totalmente gratis:

First Contact: X-Corps

first-contact-xcorps

Comparte este artículo con tus amigos