Este juego es curioso, ya salío en toda Europa, en Australia, en la conchinchina y sin embargo no termina de salir en Estados Unidos, es raro que un juego para PC sea distribuido en otros paises antes que en los USA, eso solo lo había visto en el caso de juegos desarrollados en Japón, pero quizá se explique por que no fue desarrollado por ninguna de las grandes casas de juegos, si no por un desarrollador Aleman relativamente nuevo.

¿De que se trata el juego?
Un misterioso objeto colisiona con la Tierra, la civilización como la conocemos se extingue pero los pocos sobrevivientes consiguen adaptarse, algunos pocos humanos se refugian en megaciudades amuralladas, y otro grupo muta para adaptarse al ambiente; la tercera facción está compuesta por los alienígenas.
El juego es descrito como una mezcla de MMORPG con RTS, yo diría que es más bien un juego de estrategia de escuadrones, con una fuerte inclinación al multiplayer.
Es alggo similar a jugar un Baldur’s Gate, o un Neverwinter Nights, pero en lugar de tener 4 o 5 miembros en tu party, en este caso puedes tener unos 20 o más miembros.
En el juego casi no construyes base, excepto por un par de edificios, y de esos edificios sacas casi todo.
Lo más curioso es que en cierta forma ganas experiencia, a través de items, pero no para un personaje, si no para toda tu facción.

Facciones Configurables

supongamos que acabas de terminar una batalla, entonces te dan a escoger entre varios artefactos que tienen varios efectos, como mejorar las habilidades de X o Y personaje, o reducir el costo de tal o cual habilidad, etc.
Cuando juegas Batallas multiplayer o Skirmish contra la IA, también ganas puntos de batalla con los que también puedes comprar una variedad de artefactos.
Durante las batallas también puedes encontrarte artefactos regados en el mapa, pero debes detener a tu lider principal un buen rato para que lo capture, y no puedes utilizarlo hasta terminada la batalla (pero aún así vale la pena).
Si por el contrario alguno de los artefactos que obtuviste no te gustó mucho, puedes reciclarlo para obtener algunas “XenoShards”, estas XenoShards se usan para configurar tu facción aún más, dandole habilidades especiales a tus unidades o a tu facción en general.

Fuertemente orientado al Multijugador

Si bien el juego trae su respectiva campaña para jugar en solitario, se nota a leguas que el enfoque del juego es para jugar multiplayer, tanto es así que hay misiones para jugarlas exclusivamente en colaboración con uno o mas amigos, pues los mapas son demasiado difíciles para jugarlos solo.

Mi experiencia

Me gusta el juego, las misiones de la campaña son bastante interesantes y son bien dificiles, es todo un desafío mental llegar al final, hay que posicionar bien a las tropas, tratar de hacer que el enemigo pelee en tu terreno y no en el suyo, utilizar las habilidades de los personajes con inteligencia.
Lamentablemente después de jugar Dawn of War y todas sus expansiones me he puesto muy necio con lo de las cámaras en los juegos, y si bien la cámara de WorldShift te deja algo de libertad, todavía le falta, y en un juego con unos gráficos tan bonitos lo que provoca es tener la libertad de poner la cámara donde uno quiera.

Comparte este artículo con tus amigos