Warpips

Warpips un C&C Resumido

0

Warpips es un juego de estrategia en tiempo real que recuerda mucho al clásico Command & Conquer pero con muchos detalles de su jugabilidad resumidos, o obviados por completo. Es como si hubiesen tomado DOTA y lo hubiesen aplicado no a Warcraft sino a C&C. No controlas directamente a las unidades, el mapa es realmente simple (una sola línea por lo general), y los combates se resuelven con gran rapidez. Y a pesar de tanta sencillez, se trata de un juego genial y divertido. Han conseguido concentrar los elementos de los rts de forma genial.

En el siguiente video tenemos a Reinos de Silicio (sí, nuevamente, es que escoge unos juegos muy buenos) mostrándonos rápidamente algunas de las primeras batallas de la campaña:

Warpips Gameplay en Español

Las primeras batallas lucen sencillas, pero más adelante el asunto se complica, tuve la oportunidad de probarlo y hay que saber escoger muy bien las unidades que vas a «gastar» y las que vas a guardar para batallas más adelante. Y allí tenemos una de las características más interesantes de este juego. No siempre tienes disponibles las unidades que quieras. Es cierto, es muy fácil disponer de las unidades más económicas, como los mercenarios. Pero incluso estas unidades conocidas, no estarán disponibles siempre.

¿En qué se traduce? Pues que como estratega, te toca adaptarte, tienes que aprender cómo funcionan las otras unidades, tienes que saber como encajan con las otras, etc. Esa me parece una innovación interesante.

Otro detalle es que las unidades se crean instantáneamente. Es decir, con algunas unidades tienes que esperar algún tiempo antes de poder crearlas. con otras hasta te toca invertir las medallas (que ganas con experiencia). Pero si tienes el dinero, y el espacio en el escuadrón. Puedes crear tantas como quieras y aparecerán de inmediato.

Warpips Batalla

Y hablando de las medallas y de la experiencia esa es una de las características más curiosas. Aquí no vale jugar a la tortuga, encerrarte y defenderte indefinidamente hasta tener la fortaleza que quieres. Nada de eso, si quieres avanzar, te toca pelear, pues solo combatiendo vas a ganar las medallas que te van a permitir aumentar la cantidad de soldados que puedes sacar, mejorar tu economía, y hasta usar las mejores unidades.

Warpips y sus Gráficos Pixelados

Aunque estoy seguro que los gráficos pixelados de este juego no serán del agrado de todos. No se puede negar que los pixels tienen su encanto. Ya lo vemos en el éxito de Minecraft, y con el retorno de los juegos clásicos. Ya sea por nostalgia o porque saben provecho a los pixeles, hay juegos que lo consiguen y este es uno de esos casos.

El estilo del juego es militar moderno, similar a juegos como C&C Generals, no sé si más adelante agregan algún detalle de Ciencia Ficción, pero hasta donde he jugado, no.

Warpips Vale la Pena

Un juego sencillo, que todavía se encuentra en acceso anticipado, pero que ya se puede disfrutar muchísimo. Y es una gran opción para los fanáticos de la estrategia. Se juego rápido pues cada batalla apenas dura unos minutos. Pero con frecuencia te dejará pensando. Muy recomendado.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos