Wargroove Gameplay en Español

Wargroove es un juego de estrategia que tenemos bastante tiempo esperando. Se trata de un juego de estrategia por turnos, ambientado en un mundo de fantasía.

Es desarrollado por Chucklefish, los mismos creadores de StarBound o Stardew Valley (entre otros). Y se han inspirado en esa saga clásica de la estrategia por turnos, Advance Wars. Incluyendo la estética pixelart, y todo lo demás.

Antes de pasar al gameplay directamente, los invito a que observemos el trailer:

Trailer cinemático de Wargroove

Como pueden ver es un juego que de solo verlo ya nos trae un montón de recuerdos, como si lo conocieramos de antes. Wargroove además se encuentra totalmente en español. Los invito a que veamos al amigo de El Rincón de Cuerdas, quien nos hace toda una muestra de las primeras misiones de este genial juego:

Wargroove Gameplay en Español

Como podemos ver se trata de todo un homenaje al clásico Advance Wars, pero por supuesto con algunas de las actualizaciones de los juegos actuales. Podemos ver las expresiones de los comandantes durante cada enfrentamiento de unidades. El terreno afecta no solo el movimiento sino también la defensa (y al parecer también el rango). Y aunque no lo vemos en este primer video, hay cuatro facciones, y cada comandante posee un poder especial que puede dar la vuelta a la batalla.

Quienes jugaron a los Advance Wars de seguro recordarán esas características. la diferencia en este caso será la temática fantástica, además del hecho que podemos crear no solo nuestros propios mapas, sino también campañas, y hasta historias. Ya hay incluso una lista con los mejores mapas y campañas de Wargroove hasta la fecha (aunque apenas tiene una semana que salió). Hasta han vuelto a crear los mapas de Advance Wars en este nuevo juego. Y es que ha tenido un éxito tremendo, no es de extrañar que ya tenga tantos mapas.

Pero quizá lo que más alegre a los fanáticos es que Wargroove tiene Crossplay. Es decir que puedes jugar a multiplayer con tus amigos tanto en la PC, como en la Xbox, o incluso en la Switch. Aún no se puede hacer lo mismo con la PS4, pero quizá en el futuro…

Puedes encontrar este genial juego en la Humble Store:

Wargroove

Recuerda que cuando haces tus compras a través de nuestros enlaces, nos estás ayudando para hacer de este un blog cada vez mejor. ¡Gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Wargroove Gameplay en Español

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.