Wandavision, la comedia que no fue

Wandavision es una miniserie de televisión ambientada en el multiverso cinemático de Marvel incluyendo todo lo que eso significa

Wandavision una miniserie que traslada los acontecimientos del multiverso cinematográfico de Marvel a la pantalla pequeña. Ya antes habíamos visto algo similar con series como Agenst of SHIELD, Daredevil, o Jessica Jones, es en este caso cuando vemos el enlace total con la historia continuada de la saga Avengers.

Específicamente se concentra en la vida de Wanda Maximoff, tras lo ocurrido en Avengers Endgame.

Trailer de Wandavision

Se nos vendió a través de los trailers y posters como una comedia ligera, que homenajeaba a los clásicos de la televisión de varias décadas. Pero quienes se quedaron a disfrutar de toda la serie, descubrieron que de comedia, solo había una máscara…

Wandavision el Guión

En un principio, en efecto la serie nos presentó con varias escenas reminiscentes de las clásicas comedias como «Yo quiero a Lucy» o «Papá lo sabe todo». Pero en cada episodio, nos iban dejando diversas pistas que no todo estaba bien, y que algo extraño estaba ocurriendo.

En los capítulos sucesivos, al tiempo que entrabamos en nuevas épocas de la televisión, estas pistas y evidencias se fueron acumulando. Pero además los mismos protagonistas comenzaron a cambiar y a notar que en aquel mundo idealizado de televisión, habían cosas que no encajaban.

No obstante, el sonido de las risas del público en vivo, los decorados al estilo de los 50, y los trajes a Gogo, no nos prepararon para las sorpresas que nos esperaban en los capítulos finales. A medida que el encanto de otras épocas iba pasando, nos aproximábamos más a nuestros tiempos, se iba asomando una realidad más extraña, y más oscura.

Los capítulos finales nos han dejado sorprendidos y bastante confundidos. Aunque las expectativas de muchos no quedaron satisfechas, porque cuando las expectativas son tan enormes, la satisfacción es un imposible. Pienso que han logrado contar una historia muy interesante.

wandavision halloween

Efectos Fotografía y Estilo

Aunque no podemos decir que Wandavision ha estado al nivel de las películas de Avengers, tampoco se puede negar que estamos ante todo un hito de la televisión. La competencia entre los diferentes proveedores de contenido streaming, nos está trayendo cada vez mejores producciones. Ya lo vemos con El Mandalorian, y ahora con Wandavision.

Ese paseo que nos hicieron por toda la televisión de las décadas pasadas, fue toda una aventura nostálgica. Claramente apuntada a complacer a una audiencia un tanto mayor que recuerda esa época.

Por supuesto los efectos utilizados en el uso de las habilidades de los personajes, y la ambientación, es espectacular. Pocas cosas se han visto en la televisión con anterioridad a este nivel.

Wandavision Poster

Wandavision un Experimento Exitoso

Con apenas 9 episodios esta miniserie era el terreno ideal para arrancar este experimento. Y en efecto podemos ver como Disney ha intentado muchas cosas con este programa.

Primero la promoción de la serie, que consiguió que la Internet se desbordara de comentarios y de spoilers tras cada episodio, consiguiendo que fuera casi imposible salir ileso sin que alguien te adelantara algún detalle que aún no querías conocer.

Luego la inclusión de actores de alto calibre, que veníamos siguiendo de las películas, a una miniserie de televisión. Me pregunto ¿les habrán pagado lo mismo que cobraron en el cine?

Y finalmente conseguir enhebrar esta historia con la continuidad del Multiverso Marvel. Es decir, no solo las películas de Marvel vienen con una continuidad, sino que ahora ya también tenemos series de televisión que amplían esa continuidad. Ya esto se había ensayado previamente con Agents of SHIELD. Pero es en esta nueva serie cuando se lleva al siguiente nivel. Y es el abreboca de lo que viene con próximas producciones como The Falcon and the Winter Soldier.

En mi opinión Wandavision triunfa en este experimento, falta ver lo que lograrán las próximas series. No me extrañaría que a la par de las películas de Avengers, veamos algo como Legends of Tomorrow en televisión en un futuro no muy lejano.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6416

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.