Siguiendo mis reseñas de juegos independientes, esta vez toca a un juego tan retro que ni siquiera llega a recordar a la NES, sino más atrás. Generalmente no verás más de 4 colores en pantalla, y sólo usarás 3 botones para jugar: Izquierda, Derecha, Gravedad. La idea es tan simple que resulta una maravilla darse cuenta que puede uno pasar horas jugando VVVVVV sin aburrirse.

Es que cuando la premisa es tan simple, sobresale el esmeradísimo diseño de los niveles y el argumento al servicio de la jugabilidad, y no al revés, como estamos (mal) acostumbrándonos últimamente. A continuación un video:

(Ya no hace falta decir que la música es genial, ¿Verdad?)

NOTA: VVVVVV ha sido incluído en la tercera edición de “The Humble Bundle.” Una iniciativa para reunir fondos para donaciones de caridad. Consiste en vender 5 videojuegos por… el precio que quieras pagar. Lo que significa que en teoría puedes obtener los 7 juegos (en el camino se han agregado dos más) por un centavo de dólar. Pero si donas más del promedio (al momento de escribir esto, el promedio son 5 dólares) te llevas además los juegos de la edición anterior, entre los que se incluye Braid y Machinarium (ambos obras de arte, si desean los reseñaré también más adelante) Como si fuera poco, los juegos vienen compatibles con Windows, Linux y Mac. Puedes instalarlos via Steam, Desura, y en descarga directa totalmente libre de DRM. Lamentablemente, sólo quedan 3 días para que se acabe esta oferta.

Comparte este artículo con tus amigos