VRoid Studio, Creador de Personajes Anime Gratis

VRoid Studio es un programa totalmente gratis, con el que podemos crear toda clase de personajes estilo anime o manga en full 3D. Este software nos permite establecer las expresiones, sus poses, ropa, rostro, cabello, etc.

En el siguiente video vemos a kicchan haciendo una demostración de como funciona:

Tutorial VRoid Studio

Creo que Kicchan es demasiado profesional, cuando lo comparamos con la mayoría de los demás mortales, y tiene un montón de experiencia con programas similares. Sin embargo, VRoid Studio puede usarse sin tener tanta habilidad.

Lo mejor es que te permite exportar el personaje que has creado a otros programas como Blender, así que si quieres continuar editando, prácticamente no hay límites.

Puedes descargar este programa aquí:

VRoid Studio

Lo mejor es que te dan la licencia completa, así que cualquier modificación que hagas, convierte al personaje en completamente tuyo.

Tampoco es necesario comenzar desde cero, ya que existe una comunidad que está constantemente subiendo nuevos personajes para que otros los modifiquen y experimenten con ellos en VRoid Hub.

Descargar VRoid Studio

Se trata de un programa relativamente reciente, así que está lejos de ser perfecto. Pero me parece que se ha avanzado mucho.

Es una lástima que el sitio todavía se encuentre solo en japonés, espero que corrijan ese detalle pronto. Mientras tanto ya hay una multitud de tutoriales en YouTube, tanto en inglés como en español.

Me parece una gran oportunidad para quienes desean crear un personaje propio. Por ejemplo pienso que es una gran alternativa para Epic Character Generator, si quieres crear un personaje para un juego de rol tipo anime. Y por supuesto si estás pensando en crear tu manga, podrías limitarte a usar los personajes que se crean aquí, hacer capturas de pantalla. Y luego combinarlo con algún fondo.

Espero que les haya gustado y que se animen a probarlo ustedes mismos.

Dame tu apoyo en Ko-fi para que yo tabién pueda probar este programa:

De seguro tienes amigos a quienes les encantaría conocer este software, comparte este artículo con ellos en las redes sociales. Los estarás ayudando a ellos y también a mi.

¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.