Ron Moore, el hombre que nos trajo Battlestar Galactica, está arrancando un nuevo proyecto, Virtuality.

La historia detrás de esta nueva serie es muy interesante. Phaeton, es la primera nave interestelar de la humanidad, la misión es alcanzar Epsilon Eridiani para buscar vida inteligente.

La Misión ya lleva 6 meses, la nave está a punto de utilizar la gravedad de Jupiter para acelerarse mas allá del Sistema Solar, pero justo en ese momento en la Tierra un grupo de científicos anuncia que dentro de cien años, nuestro planeta ya no será habitable, la tripulación se encuentra con una disyuntiva, continuar con la misión o regresar a la Tierra.

Llegar hasta Epsilon Eridiani tomará 10 años, evidentemente un grupo de seres humanos viviendo en un ambiente artificial durante un período de tiempo tan largo podría terminar colapsando. Para evitar esta perspectiva, los tripulantes son dotados con módulos de realidad virtual, estos módulos crean una ilusión tan real que rivaliza con el famoso Holodeck de Star Trek.
Pero no todo es perfecto, hay un error en el sistema, hay algo que definitivamente no está bien…

Por si fuera poco todo lo que sucede en la nave está apareciendo en un “reality show” es decir, Survivor en el espacio (¿quien se acordó de Kim Stanley Robinson?) pero el show está perdiendo ratings y los realizadores (quienes también son parte de la tripulación) deciden agregarle mas drama a la historia, aunque eso signifique mas stress a bordo de la nave.

Por supuesto no puede faltar la típica historia romántica, el sexo hollywodense, el tipo duro, la chica buena, etc.

Pero la serie promete, veamos si consiguen cumplir esa promesa, el episodio piloto aparecerá el 26 de Junio por Fox.

El video es una preview de 12 minutos (no se extrañen que el video tarde en cargar) en donde podemos ver todos los interesantes detalles que vienen con esta serie.

Comparte este artículo con tus amigos