Vinland Saga – Cuéntame una de Vikingos

Vinalnd Saga es un anime basado en un manga del mismo nombre. Que nos cuenta una «ficción histórica» basada en la época de las conquistas de los daneses en Inglaterra alrededor del año 1013 DC.

El guión nos presenta con una historia interesante pero desde una variedad de puntos de vista muy interesantes. Al tiempo que la animación consigue retratar con gran exactitud, la fascinante y terrible vida de los guerreros vikingos.

Trailer de Vinland Saga

La Historia de Vinland Saga

Se trata de un guión curioso, pues disfrutaremos de diversos puntos de vista. En un principio comenzamos con Thors Snorresson, un poderoso guerrero de habilidades que rayan en lo imposible. Posteriormente pasaremos a conocer a su hijo Thorfinn, quien ha crecido soñando con viajar a la mítica tierra de Vinland más allá de los mares del oeste. Y para quien la guerra es un sueño lejano y anhelado. Más adelante conoceremos también a Askeladd, el líder de una banda de vikingos con un misterioso pasado.

Pero además de ellos tres también conoceremos detalles de una larga serie de personajes. Es una historia en donde cada personaje resulta mucho más profundo y complejo de lo que uno espera a primera vista.

Entre los temas que encontraremos en este anime podemos contar la guerra, la religión, la maduración, las luchas por el poder, y mucho más.

Aunque por lo general suelo reseñar historias de Ciencia Ficción y Fantasía no puedo negar que he encontrado a Vinland Saga fascinante. Quizá en forma similar a lo que me ha pasado con El Rey del Invierno, que tiene una historia parecida.

La Animación y los Diseños de Vinland Saga

Se trata de un anime con una animación excelente, con unas escenas de combate cuerpo a cuerpo muy bien planeadas y muy bien detalladas. Las escenas de combates masivos también me resultaron muy atractivas. Destacando la naturaleza que juega el terreno en la batalla, y lo brutal que era la lucha en esos tiempos.

Los diseños están todos muy bien logrados, con cada personaje poseyendo varias características que lo hacen identificable rápidamente. A destacar el caso de Thorfinn, quien pasa a ser un muchachito juguetón, a convertirse en un adulto sucio y consumido por la venganza.

Lo mismo sucede con otros personajes aunque en menor medida. Pero es interesante observar esos cambios sutiles a medida que pasa el tiempo, muy bien logrado.

Vinland Saga un Anime Genial

Sin duda alguna estamos con una de las joyas del anime. Esas producciones que surgen de vez en cuando y que se quedarán en nuestra memoria para siempre.

Me parece curioso que se hayan decantado por una historia sin elementos fantásticos, pero a la vista de los resultados, ha sido para bien. Por supuesto las habilidades de combate de algunos personajes están bastante exageradas. Pero aunque resultan increíbles, no dejan de ser divertidas.

Creo que uno de los personajes que más beneficia a esta historia es Askeladd. Aunque entra cuando ya la historia está bastante empezada. consigue robarse el foco con rapidez. Es uno de esos sujetos que te hacen exclamar: ¡Pero que maldito tan manipulador! Y a la medida que va avanzando la historia lo vas comprendiendo mejor. Aunque en realidad uno no termina de entenderlo hasta los últimos capítulos de esta primera temporada.

Creo que sería muy interesante ver más historias así con personajes multidimensionales, pero no cabe duda que es muy difícil.

Spoilers de Vinland Saga

De verdad que este es un anime que te confunde, en un principio pensé que sería la historia de Thors y de como se había escondido durante la guerra. Y como la guerra lo volvía a alcanzar. Luego pensé que sería la historia de Thorfinn y de como se convierte en el super guerrero para cobrar su venganza. Pero tampoco fue sobre eso. Ni siquiera se puede decir que fue la historia de Askeladd y su intento de salvar a su gente. No, fue todas esas historias y mucho más, que combinación tan buena.

Creo que uno de los personajes más chocantes, además de Askeladd (que al principio uno lo odia), fue Torkell, sencillamente demasiado poderoso y demasiado loco. Pero sin duda un gran motor para la historia.

El Príncipe Canute, también resulta muy antipático. ¿Cómo es que tamaño idiota consigue sobrevivir en el mundo cruel de los vikingos? No es hasta muy tarde que uno termina de entender a este sujeto, cuando lo ve enfrentado al nido de víboras de la corte. Y es allí que la genialidad de Askeladd vuelve a destacar.

Para mi uno de los mejores capítulos fue ese de la chica que se robó el anillo. Las reflexiones que hace la niña sobre el pecado, el cielo, el infierno, etc. Y lo que resulta luego te hacen preguntarte, ¿de verdad podían estas personas haber sobrevivido a ese mundo cruel sin religión? Es muy fácil para nosotros hablar de un universo cruel mientras somos protegidos de la adversidad por la civilización. Pero en aquella época, lo que nos muestran en ese capítulo, me hace pensar que la gente definitivamente necesitaba un consuelo. Incluso si era un falso consuelo.

Me parece terrible que la temporada haya concluido preciso en ese momento. Creo que voy a saltar al manga porque no tengo ni idea de cuando venga la siguiente temporada. Pues aunque se ha confirmado que habrá segunda temporada, aún no tenemos fecha. Y me han dejado totalmente intrigado. ¿Qué va a pasar ahora?

Puedes disfrutar de Vinland Saga en Amazon:

Si disfrutaste de este artículo considera compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Y apoyarme en Patreon o Ko-Fi, este blog se mantiene gracias al aporte de sus colaboradores, ¡muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.