Thor

Yo al igual que todo el mundo tenía mis dudas sobre las posibilidades de esta película, pero afortunadamente nuestras dudas eran infundadas y Branagh consigue traernos a un superhéroe creíble y genial al mismo tiempo 🙂

La amalgama entre ciencia y mitología que nos presentan en la película, le da la seriedad que esperábamos y a diferencia de otras películas de superhéroes, la historia es mas creíble.

Buenas actuaciones, buenos efectos, excelente ambientación, buena música, etc. Marvel acierta de Nuevo con Thor.

La siguiente reseña está dividida en dos partes, una sin spoilers y otra con spoilers, pero antes de entrar en los spoilers, te aviso 😉

Thor y Odin

El Guión

Ya lo dijo Alfred Hitchcock: “Una película tiene tres elementos fundamentales, el guión, el guión y el guión” y eso era lo que mas me preocupaba de Thor, ¿cómo iban a conciliar el mundo que nos habían presentado en Iron Man, con la mitología de los cómics de Thor? Pues ya lo habían explicado en el tráiler, lo que para nosotros es mágico, resulta que en realidad se trata de una ciencia avanzadísima. Pero la cuestión es ¿consiguieron realmente dejar esa impresión? O ¿realmente se trata simplemente de una excusa?

No, les quedó muy bien planteado y queda claro que aquello es una ciencia que sencillamente nos es incomprensible.

Los personajes estuvieron muy bien dibujados, aunque quizá un tanto distintos a como los vemos en los cómics, menos arquetípicos y mas reales, Thor bastante mas impulsivo, arrogante y orgulloso, Loki un tanto mas victima de su destino y menos villano malvado.

Con Loki hay un sorpresa que quizá no le guste mucho a los puristas, pero a mi me pareció interesante.

Si de algo sufre este guión es quizá de un mal ritmo, intermitentemente saltamos de unas excelentes escenas de acción a algunos momentos un tanto lentos.

Heimdall

La Fotografía, los Efectos, la Acción, el Arte

Las vistas que nos presentan de Asgard son espectaculares, las armaduras de los héroes de Asgard, simplemente geniales.

La acción estuvo bien enfocada, aunque claro, no se resistieron a realizar algunos juegos de cámara, pero les quedaron bien, aunque me confundí un poco en algunos momentos (a lo mejor son manías mías).

Thor es una vieja franquicia de Marvel y ciertamente por ella se han paseado grandes dibujantes, pero pienso que los artistas de concepto de esta película, consiguen crear un mundo fantástico y espectacular. Como comentaba luego de la función uno de mis amigos; cuando la historia salía de Asgard y se enfocaba en los acontecimientos en la Tierra (o Midgard) las escenas se veían descoloridas, y lo que todos queríamos era que volvieran a Asgard 😀

Yo creo que lo que muchos nos estamos preguntando es ¿cómo van a conseguir que las cosas se vean mejor y mas espectaculares en la película de los Vengadores?

recordcomp

Las Actuaciones

Chris Hemsworth realiza un buen papel como Thor, como decía mas arriba, el personaje es menos arquetípico del que hemos visto en las animaciones o en los cómics, lo vemos en una diversidad de actitudes, Deidad presuntuosa, héroe abnegado, humillado, humorista, enamorado, y en todo momento el actor consigue convencer.

Tom Hiddleston también tiene un buen papel con este Loki menos un villano de caricatura y mas un personaje bien justificado en sus acciones (en los términos de las película) y sin embargo no es menos perverso o doble del Loki que conocemos en los cómics. Hiddleston le roba la escena en mas de una ocasión al Dios del Rayo, con su miradita inocente y su sonrisa sarcástica.

Natalie Portman consigue con su Doctora Jane Foster, una buena posición para las chicas, si bien algunos nos extrañamos de ver a una cosmóloga en lugar de una enfermera, no hay duda que este personaje cuadra mejor con esta historia, la pregunta es ¿cuanto cobró Natalie Portman por estar en esta película? Y ¿se acordarían de alargarle el contrato para la próxima? Por que ahora como ganadora del Oscar, no cobra lo mismo ;D

Antohny Hopkins es un excelente Odin, pero ¿donde estaban sus cuervos? 😉 Al menos sí era tuerto. Con un protagonismo mayor del que esperaba para este personaje, no cabe duda que se necesitaba un actor de carácter como este, Hopkins nos trae a un Odin mucho mas activo e involucrado en la historia de lo que estamos acostumbrados.

Y para quienes se preguntan ¿que actriz está detrás del personaje de “Darcy” la bella Hipster que acompaña a la doctora Jane Foster y que en cierta medida resulta en el comic relief de la película, se trata de Kat Dennings.

Thor-castle

Conclusión

Thor seguramente será una de las mejores películas de este año, y estoy seguro que tendrán que inventarle algo muy bueno a Iron Man para que no pierda favoritos entre los fans de Los Vengadores 😉

Tanto si eres un fan de los comics como si no, estoy seguro que apreciarás y disfrutarás esta película.

¿Hay escena al final de la película?

¡Sí! y es larga O_O

Atención cuidado que a continuación viene los Spoilers

Odin

¿Qué tal esa vuelta de tuerca con Loki?

¿Por qué Loki es malvado? Bueno, porque tiene que competir por el amor de su padre con Thor, nada mas y nada menos, pero parece que a los guionistas (entre los que por cierto está Straczynski) y le dan esa vuelta de tuerca con los gigantes de hielo. Pero ¿por qué? Pienso yo que es como para justificarlo mas, para darle mas razones para actuar de la forma en que actúa.

¿Qué opinan ustedes?

¿Cómo se ven esos Vengadores?

Entonces ya tenemos a un gran Iron Man, un gran Thor, pero entonces ahora me preocupa El Capitán América, pero igual estaba preocupado por Thor, así que mejor me preocupo menos 😀

¿Pero y Hulk? ¿cómo van a hacer con Hulk? O_O

¿Qué era esa cosa en la escena final?

Pues no estoy seguro, pero, era un cubo que podría dar energía infinita…

Ya sé ¡La Old Spark de los Transformers! O_O

 

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos