The Hobbit

Un poco tarde pero finalmente pude ver The Hobbit, aquellos que dijeron que no les gustó, que no era suficientemente épica, etc. ¿Qué estaban esperando? Esta película es épica, absoluta y totalmente épica.

Evidentemente, no es el Señor de los Anillos, pero tampoco es la sencilla historia que nos narra Tolkien en su novela The Hobbit; es una versión con esteroides de El Hobbit.

Como me comentó un amigo, Peter Jackson en la película de El Señor de los Anillos tuvo que resumir y saltarse algunas escenas porque ni siquiera con una trilogía podía incluir todos los detalles de esos libros, por el contrario en The Hobbit, Jackson se da la libertad de incluir escenas que no estaban en la historia original, pero que en ningún momento desmerecen o descarrilan el guión, y que en cambio le dan proporciones mucho mas épicas.

Otra cosa es que hay que entender que estamos comparando una sola película contra una exitosa y ya establecida trilogía de películas, no es justo para nada. Para realizar comparaciones tendremos que esperar hasta que hayamos visto las tres películas de The Hobbit para juzgar con justicia.

The Hobbit 2

Los Personajes y las Actuaciones

Creo que el punto en donde esta película puede llevarse la palma es con los personajes, no solo son muchos si no que son muy variados; si bien la hsitoria está bastante centrada en Thorin, Bilbo y Gandalf, la peña de enanos agrega mucha variedad, cualquiera toma una de esas personalidades y rápidamente se identifica con uno. Pero además Jackson hace trampa e incluye algunos personajes sacados de El Señor de los Anillos con lo que por supuesto gana muchos puntos en los corazones de los fanáticos.

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY

Los Efectos

El otro apartado en el que esta película es superior es evidentemente el de los efectos especiales. Lamento que sigan insistiendo con el efecto de las arañitas, ese efecto que todos conocemos en donde se ven un largo grupo de criaturas escalando por un muro, sean robots, arañas, goblins, etc. Siempre se ve mal y se nota mucho que es un efecto. Pero de resto los efectos son fantásticos.

Las expresiones en los rostros de los monstruos, el movimiento en la papada del rey troll, los ojos lastimeros del joven Gollum, son sencillamente geniales.

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY

Locaciones

Evidentemente la mayoría de lo que vemos es pantalla azul, pero no cabe duda que Nueva Zelanda tiene unos paisajes preciosos y que Jackson sabe ponerlos en pantalla.

Los bosques por donde corren los enanos, las montañas, las cuevas, etc. Realmente dan deseos de tener una aventura solo para ver todas esas cosas.

the-hobbit-an-unexpected-journey30

Un final inesperado

Yo creo que la mejor indicación de que esta película es buena es que me dejó con esa sensación de “¿se acabó? ¡Nooo!” realmente me quedé con ganas de ver la siguiente.

Comparte este artículo con tus amigos