Sin Spoilers, esta parte de la review puede ser leída con tranquilidad por aquellos que aún no han visto la película:

En General

Divertida, pero nada del otro mundo, como lo que es, el piloto de una serie de televisión.
Por ejemplo, sentado en la sala de mi casa, un fin de semana en la tarde, debe ser excelente, pero ¿para el cine? no, para el cine hay que dar más.

Evidentemente, esto es Star Wars y hay que verlo, pero de verdad que no creo que enriquezca la franquicia mucho.

Me gustaron mucho las escenas de acción, por ejemplo, las batallas en el espacio, y en esos segmentos en donde los Clones tienen sus cascos puestos y están combatiendo a los droides de la Federación de Comercio, me encantó, sin embargo, en otros segmentos en donde los Jedis y los Sith tienen sus clásicos duelos de espadas, no me gustaron tanto, a los rostros de los modelos les faltó expresión, a los movimientos les faltó realismo.

Me gustó el humor, mientras que en las películas anteriores, con frecuencia la tarea de brindar la parte graciosa recaia en personajes como Jar Jar, los Droides, etc. En esta ocasión estos momentos humoristicos estuvieron bien repartidos entre todos los protagonistas y ciertamente ayudó al ritmo de la historia.

Los Efectos y animaciones

Estuvieron bien en algunas partes y mal en otras, Como ya dije las mejores escenas para mi fueron las de acción, los combates en el espacio estuvieron muy bien, los modelos de las naves, la orquestación de los movimientos, etc. Asi mismo hubieron muchas escenas de combates en Tierra que me encantaron. Creo que no se los he comentado antes, pero soy un fanático de la Federación de Comercio (Trade Federation) me encanta se estética, los droides, los tanques, los cazas, los cruceros de batalla, etc. Y pude disfrutar de mucho de eso en esta película.

Es cuando viene al duelo cuerpo a cuerpo, cara a cara y a los dialogos cuando sufre la película.
Evidentemente nos encontramos con un producto pensado para la televisión que va a parar al cine más por razones económicas que artísticas, pero de verdad que la calidad de algunas escenas de animación deja bastante que desear, hubo momentos en donde vi a los clones moviendose como si fueran los droides de la Federación de Comercio, escenas en donde los personajes repiten una y otra vez los mismos gestos de escenas anteriores; imagino que esto abarata mucho los costes, pero deja un producto de muy baja calidad, quizá en una pantalla pequéna como la de la televisión no se note, pero en el cine se nota demasiado.

El detalle del cabello estático de absolutamente todos los personajes me chocó, lo entiendo en los soldados, incluso en los Jedi, pero no me gustó para nada en el cabello de los personajes femeninos. ¡Pero es que hasta la ropa tiene más vida que el cabellos de los personajes! Lo otro fueron las manos, los dedos de algunos personajes eran demasiado rectangulares, casi que sacados de uno de los juegos de Lego, de verdad que fallaron allí.

La Historia

Entretenida, divertida, llena de acción, pero sin llegar a ser épica.
Anakim, Obi Wan y Ahsoka junto con los Clones son los principales protagonistas, y como una especie de Master de un Juego de Rol, Yoda, les encargará una serie de tareas con una misión central, de esa manera la historia se mantiene en movimiento, en cierta forma la caricaturización de los personajes, se traslada a la historia que se convierte en una versión simplificada de las anteriores.

¿Que le pasa a Lucas?

Con la historia de Star Wars, George Lucas ha creado algo maravilloso, sin embargo a medida que han ido pasando los años, la genialidad de estas producciones ha venido en un cierto descenso.
Creo que todos hemos leido o hemos comentado lo mismo ¿por qué este empeño en seguir contando este capítulo de la historia? Cuando el universo de Star Wars es tan amplio, hay sopotocientas novelas que cuentan historias posteriores a “El Retorno del Jedi” ¿por que no toma una de esas novelas y hace una película de allí? Y si lo que quiere es contar una historia anterior ¿por qué no se inspira en el universo de la vieja República? Imaginen todas las historias que están esperando allí. ¿que tal por ejemplo una historia sobre la juventud de Yoda? O ¿el entrenamiento de Obi Wan? etc. ¿Por qué este empeño en seguir excavando en esta parte de la historia? De verdad que no lo entiendo.

Con Spoilers, esta parte de la review contiene mucha información de la película y destroza cualquier sorpresa que pueda contener la trama, si aún no has visto la película, sería buena idea dejar de leer ahora, quedas advertido:


¿Celulares Holográficos?

No sé si es cosa mia, pero creo que es la primera vez que veo esos comunicadores holográficos personales, por ejemplo, he visto hologramas saliendo de droides, de naves, o de aparatos fijos, pero esta tecnología de comunicadores holográficos personales es nueva, les quedó muy bien, por que pudieron meter diálogos en donde les provocó sin tener que para la acción, pero no estuvo bien con la continuidad de la historia.

Otro detalle que me llamó la atención fueron esos “Cruceros de batalla Jedi” tan coloridos, claro que ya desde películas anteriores vienen agregandole colores a las armaduras y a algunas de las naves, pero estos destructores de estrella con esos puentes de colores son nuevos.


La Batalla Vertical

Cuando Anakin y Ahsoka toman el monasterio junto con los Clones es espectacular, aquel ejercito subiendo aquel precipicio, mientras que desde arriba los droides de la Federación de Comercio les están disparando para que no suban, sin embargo les faltó destacar el modo en el que aquellas máquinas tan pesadas se agarraban de aquella pared, hubo partes que parecía que eran como hormigas, pegadas a la pared como por arte de mágia.

Me gustaron también los clones, la forma en que personalizan el color y corte de cabello me pareció genial, pero me sorprendió que incluso en los cruceros de batalla trabajaran los clones, creo que eso también es nuevo, imagino que esto le va a dar un montón de trabajo al actor que va a hacer los doblajes para la serie de televisión, pero también le abaratará mucho más los costos a Lucas 😉

Para finalizar diré que Clone Wars me gustó, pero tuvo sus detalles.

Comparte este artículo con tus amigos