supermanbatman Hoy voy a reseñar dos películas que supuestamente forman parte de una continuidad, pero a mi juicio eso no tiene mucho sentido, pero creo que eso forma parte del confuso universo que tenía DC en esa época.
En la primera película, Public Enemies, nos encontramos con unos Estados Unidos en donde Lex Luthor ha sido electo presidente (la película está basada en un cómic de 2003 así que es fácil imaginar de donde salió esa idea) y por supuesto lo primero que hace Luthor es declarar a Batman y Superman “Enemigos Públicos,” lo extraño de esta historia es que tantos superhéroes se hayan dejado convencer por un villano convicto y confeso como Lex.
Pero por otro lado lo cool es ver a Batman y Superman repartiéndole golpe y porrazo a medio universo de DC. No tendrá mucho sentido, pero no se puede negar que es divertido.
Sin embargo esta película del 2009, es un claro ejemplo de lo que era DC antes de los New 52, un desastre de personajes diversos y desconocidos que nadie se detiene a presentarnos, y un argumento un tanto tirado de los cabellos, que quizá funcionaba en el cómic, pero al adaptarla a la animación tenían que cortar ciertos detalles, y explicar mejor otros.
Mucha gente se molesta y dice que DC no debió resetear su universo con los New 52, pero yo creo que era una necesidad, y lo confuso de esta película es la prueba. DC necesitaba continuar ganando lectores, y para hacerlo era necesario un nuevo comienzo.
Superman-Batman-Public-Enemies
La animación y el arte son buenos, pero muy por debajo de la calidad que nos ofrece DC en sus animaciones hoy en día.
Superman_&_Batman_-_ApocalypseMientras tanto “Apocalypse,” es bastante mejor que la anterior, aunque como ya dije si supuestamente esta película es una continuación de “Public Enemies” ¿por qué parece como si fueran de universos diferentes? Inclusive hay un momento en que Superman se refiere a Supergirl como “su único pariente con vida” y ¿qué pasa con “Power Girl”? Pero claro aquí vamos de nuevo con lo confuso que era el universo DC de esa época. Porque si a ver vamos ¿quien es realmente Power Girl?

Pero Apocalypse de muestras de un argumento mas sensato, ya como que va mas encaminado al estilo de los New 52, sí hay muchos superhéroes y villanos, pero lejos del desastre que veíamos en Public Enemies, y con personajes mejor conocidos.
Pero Superman/Batman Apocalypse es mas una historia de Superman y Supergirl antes que de Superman y Batman. El hombre murciélago juega una parte muy importante en la historia, no hay duda, pero los protagonistas son los kryptonianos.

Tocan a la puerta¿Tiene usted un minuto para la palabra de nuestra señora y salvadora Hypolita?

La película es divertida porque nos presenta un enfrentamiento con uno de los mejores y mas poderosos villanos del universo DC, Darkseid, el único que realmente le puede dar la talla a Superman, y por supuesto el que le presenta el reto mas interesante.
Al ser una película con Darkseid es evidente que el tono es un poco mas oscuro, pero eso solo la hace mas interesante.
En conclusión ambas son buenas películas, sobre todo muy divertidas. Aunque sigo prefiriendo lo que DC saca en la actualidad, se ve que la experiencia les ha enseñado mucho.

Comparte este artículo con tus amigos