La película me gustó, sin embargo, esperaba más, la sentí corta, tanto en tiempo como en el jugo que le sacaron a la historia; me dio la sensación de que se pudo haber hecho más, me dejó con la sensación de que se terminó demasiado pronto.

Me gustó la forma en que se desarrolló la narrativa de la película, la forma en la que fueron introduciendo poco a poco los flashbacks, que explicaban lo que ocurrió en el pasado, me parece que la acción estaba bien, el protagonista está duro y es capaz de salir de una situación dificil; pero tampoco es un inmortal o el papá de Rambo.

Me gustó la forma en la que retrataron al personaje principal y la actuación que realizó Smith, cuando muestran la forma extraña en la que la mente del personaje funciona, esta cuerdo, sin embargo al mismo tiempo, está loco; en la situación en la que el se encuentra no puede ser de otro modo.

Mención aparte merece la perra, van a tener que inventar un premio a la mejor actuación animal en los oscar o algo parecido, que animal tan genial.

Es curiosa la posición de los adversarios, son salvajes, son primitivos, son muy fuertes y también astutos; no obstante al mismo tiempo consiguen dar aquella sensación de que están enfermos, de algún modo dan lastima; son monstruosos, pero no es su culpa ser lo que son. Pienso que este es el aspecto de la película que pudo haberse pulido más, pudieron darle más detalle a esta parte.

Sin embargo la película me gustó.

Quisiera también comentar un detalle que me molestó un tanto. Hubo algo de “Científico Loco” allí, por supuesto en ningún momento se realiza un énfasis en que el desastre fue culpa de la doctora que estaba intentando curar el cancer; pero quedaba implícito.

¿Es que no hay otro argumento? ¿Es que no hay otro villano? ¿siempre tiene que ser el científico loco? ¿De verdad la gente sigue siendo tan inocente como para creer que los científicos trabajan sin ningún tipo de control?

Comparte este artículo con tus amigos