SHIELD-cast

El gran estreno de anoche fue la nueva serie de Marvel, creo que hacía mucho tiempo que una serie no hacía tanto ruido como ha hecho esta, combinar un universo de cómics, cine y televisión no es algo fácil pero creo que la mente maestra de Joss Whedon detrás de todo ayuda mucho.

Pero ¿cumple con las expectativas? ¡Oye! Es el primer capítulo, ¿habrá algo mas cruel que juzgar una serie por su primer capítulo?…

Bueno sí, juzgarla por el tráiler…

Pero ¿qué impresión me dejó este primer capítulo? Me gustó mucho, primero, no es una serie de muchachitos bonitos, como no, hay muchachitos bonitos, pero ese no es el eje de la historia. Hay gente de todas las edades, y todos tienen sus momentos.

Segundo no es una serie romántica, como no, hubo un par de momentos semi románticos allí, pero no fueron el grueso de la trama.

Tercero ES sobre Superheroes, no están disimulando las cosas, no las están llamando de otro modo, no le están dando la vuelta, esto ES sobre Superheroes, de frente, con claridad, y con todas las letras.

Y en cuarto lugar un detalle que siempre ha caracterizado las producciones de Whedon,  las mujeres juegan un papel central. Ojo, no son simplemente las damas en desgracia, no son simplemente los intereses amorosos del protagonista masculino, no, ellas son las protagonistas, ellas son las que hacen que las cosas sucedan.

marvels-agents-of-shield

Todo esto va a conseguir que la serie atraiga un público muy diverso y si conozco a Whedon, creo que lo va a mantener. Los fanáticos de los cómics van a estar de plácemes, los que disfrutaron de las películas otro tanto, los fans de las series de Joss Whedon, felices (¡salió Book!) y quienes simplemente estaban esperando una buena serie, no quedarán decepcionados.

Marvel tiene un universo enorme, muy extenso y si lo saben aprovechar, van a tener una mina de oro.

Comparte este artículo con tus amigos