Green Lantern Emerald Knights

“En el día mas brillante, en la noche mas oscura, ningún mal escapará a mi vista, dejen que aquellos que adoran el mal, estén prevenidos de mi poder, ¡la luz de la Linterna Verde!”

Después de ver la extraordinariamente mala película de Green Lantern, necesitaba sacarme el malestar, lavar la mala idea que dejó en mi mente ese bodrio. Quería recuperar la buena imagen que tenía anteriormente del universo de Green Lantern. afortunadamente ya estaba preparado con una película de animación que me habían recomendado mucho, “Green Lantern: Emerald Knights” y no me mintieron, es una obra que cumplió con todas mis expectativas y me devolvió a los Linternas Verdes que me ilusionan:

Green Lantern: Emerald Knights inicia narrándonos la historia de Arisia, una recientemente reclutada Linterna Verde quien le manifiesta al veterano Hal Jordan, sus dudas sobre su papel en la difícil situación que los Green Lantern Corps están pasando en ese momento. Pero Hal la tranquiliza narrándole la historia de Avra, uno de las cuatro primeras personas en utilizar un anillo de poder.

Con esta historia conocemos cómo se fundaron los Green Lantern Corps, e igualmente con otras historias relacionadas nos van llevando a conocer toda su historia y la de los principales Linternas Verdes como Kilowog, Laira, Sinestro, Abin Sur, y ¡hasta Mogo!

Avra

Esta película en sus cortos 84 minutos consigue introducirnos en el universo de los Linternas Verdes, y nos muestra lo inmenso y profundo que es y el inmenso potencial que tiene esta franquicia. Una historia de superhéroes hipertecnificados que no se reduce a la superficie de un solo planeta si no que abarca toda la galaxia y que tiene una historia que abarca milenios y milenios.

Como es evidente no es perfecta, algunos de los detalles “científicos” de la historia se me hicieron bastante tirados de los cabellos, y hasta infantiles, pero a fin de cuentas la mía es una percepción de un sujeto que vive en un mundo con una tecnología MUY inferior a la que nos muestran en esta historia, así que todo me debe parecer “magia”.

A destacar la buena animación que ya es una característica de DC en todas sus producciones animadas en los últimos años, así como el talento de los actores de voz que es innegable (con Nathan Fillon como Hal Jordan). sin olvidar la música de Bruce Drake que dejó a todo mundo encantado.

Kilowog and others

Como conclusión quiero dejar una pregunta en el aire, si los productores de esta animación son los mismos que los de la película de 2010 ¿por qué metieron la pata tan colosalmente en aquella película y lo hicieron tan bien con esta animación?

Pero si al igual que yo sentiste que esa película de 2010 te desilusionó terriblemente, deja que esta animación te ayude a recuperar la ilusión:

Comparte este artículo con tus amigos