Curiosity Can you live forever Adam Savage Anoche, mi hijo y yo vimos este especial del Discovery Channel, un programa con el Cazador de Mitos Adam Savage, en donde analizan las posibilidades de alcanzar la inmortalidad que tendremos en un futuro no muy lejano.

Con una visión bastante optimista, el programa nos cuenta como un supuesto Adam Savage de 1000 años, consiguió alcanzar semejante edad:

Sin embargo, lo mas curioso es que el programa está totalmente basado en hechos reales, extrapolando tecnología que ya es realidad ahora. Por supuesto hoy en día no podemos ser inmortales, pero ya estamos sentando las bases para al menos alargar la vida hasta límites nunca antes vistos.

Por supuesto, también se ven muchos adornos y efectos gráficos innecesarios, pero hay que entender que para la televisión se necesitan esas cosas.

Algo que me dijo mi hijo y que a mi también me llamó la atención fue que aunque la gversión futura de Savage tenía la supuesta capacidad de cambiar de cuerpo, jamás cambió sus ojos para no tener problemas de la vista ¡Ni siquiera cambió él modelo de gafas!

¿Será que el presentador siente que sus gafas son una parte integral de su apariencia?

Personalmente me gustó bastante el programa, pero me pregunto ¿cuanto irá a costar todo eso? ¿Qué pasará si la tecnología se vuelve lo suficientemente económica para que un porcentaje importante de la población del planeta lo alcance?

¿Alguno de ustedes vio el programa? ¿Cual fue la tecnología que te pareció menos real? ¿cómo piensas que funcionaría una economía de gente inmortal? ¿Tiene derecho a retirarse alguien que no envejece? ¿Estamos preparados para un cambio tan radical?

Comparte este artículo con tus amigos