Btooom Ryota es un muchacho que solo vive para jugar todo el día y toda la noche el mundialmente famoso BTOOOM! Un videojuego en línea en donde dos equipos combaten, pero en lugar de utilizar armas de combate a distancia, como sucede en la mayoría de los FPS, en BTOOOM! las principales armas son diferentes clases de granadas.

Rankeado entre los primeros jugadores de Japón, y del mundo, Ryota disfruta en línea de un inmenso éxito que no se traduce en su vida real, en donde solo es un “Neet” (Not in Education, Employment or Training) una carga para su familia a sus 22 años.

Un día Ryota se descubre en una isla desierta sin recuerdo de los acontecimientos de los días previos, tiene incrustada en su mano una extraña joya y a lo lejos se escuchan explosiones…

El concepto de “vivir en un videojuego” ya ha sido explotado con anterioridad (y con mucho éxito en animes como “Sword Art”) pero en BTOOOM! La idea tiene una vuelta de tuerca interesante pues los jugadores no están metidos en algún mundo virtual, se encuentran en el mundo real pero bajo las condiciones de un videojuego.

Así que la historia toma algunos elementos de Battle Royale cuando los participantes del “juego” descubren que para escapar de la isla, o incluso solo sobrevivir tendrán que aniquilarse los unos a los otros.

BTOOOM-Sakamoto-dodges-Himiko Una de las cosas que me llama la atención es la variedad que le dan al combate las varias funcionalidades de las granadas. Por ejemplo en un principio Ryota pensó que estaba en desventaja al tener que utilizar granadas con temporizador, pero eventualmente bien utilizadas resultaron mortales.

El arte y la animación me han parecido de la mejor calidad, un diseño de personaje interesante y atractivo sin exagerar; aunque creo que la elección de algunos personajes sorprenderá a algunos, por ejemplo, a mi me parece extraño que metan a un niño en un animé tan violento y sangriento, sin embargo ¿es extraño que un niño sea experto en un videojuego?

Btoom kid BTOOOM! Es un anime muy recomendable, y puedo decir que estoy ansioso esperando la segunda temporada.

Comparte este artículo con tus amigos