Batman Under the Red Hood

Este fin de semana que pasó tuve la oportunidad de reunirme con mis amigos a ver Batman Under the Red Hood, una película de animación de DC que salió directo a DVD y Blu Ray.

El consumo de drogas ilegales en Ciudad Gótica se ha disparado por las nubes, sin embargo los crímenes violentos se han reducido enormemente, los delincuentes y criminales se han unificado bajo el liderazgo de un nuevo señor del crimen, The Red Hood; quien ha conseguido evadir todos los intentos de Batman por atraparlo.

¿Quien es este peligroso criminal que ha puesto a los mafiosos de Ciudad Gótica bajo control y quien parece conocer todos los trucos de Batman?

Batman Under The Red Hood está muy bien realizada, un dibujo magnífico, un guión entretenido, unas voces excelentes y quizá lo mejor sea el ritmo acelerado constante que nos mantuvo atados a nuestros asientos.

Under the Red Hood nuevamente cuestiona la moralidad de Batman, siendo el Guasón un asesino serial, que se las ha ingeniado para escapar de la justicia una y otra vez, y dado que cada vez que escapa, todo termina en tragedia; ¿por qué Batman, no ha tomado “medidas extremas” con el Guasón?

redhood

Estoy seguro que los lectores de este blog que disfrutaron “Batman Ciudad de Cicatrices” también disfrutarán mucho con “Under The Red Hood” y con el análisis y el juicio que se hace sobre Batman.

Al parecer intentan ocultarnos la identidad de Red Hood, pero sin mucho éxito, es evidente de quien se trata desde el principio, sobre todo para quienes vimos la serie animada de Batman de los 90’s

No digamos ya los fanáticos que se han leído los comics en los que está basado este guión

A pesar de este mal intento, la película cumple con su cometido, entretenernos, divertirnos.

Algo que noté muy diferente en esta película de Batman, es que las cosas en Ciudad Gótica se han modernizado mucho, sobre todo las armas y gadgets de Batman que casi rozan los niveles que veíamos en Batman del Futuro; pero eso es simplemente natural, imagino que si miramos los primeros comics de Batman, y observamos los aparatos que tenía en la época, debe ser casi gracioso 🙂

Lo que mas me gustó de esta historia fue la acción, la historia está repleta de combates persecuciones, acrobacias espectaculares, etc. Quizá Red Hood es el único villano capaz de enfrentarse a Batman en su propio terreno y superarlo…

Como ya dije una gran película, altamente recomendada para los fanáticos del comic en general y especialmente para los fanáticos de Batman 🙂

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos