Viene Elemental: War of Magic

Elemental: War of Magic es un juego de estrategia por turnos para PC que está siendo desarrollado por Stardock, los mismos de la serie Galactic Civilization y Pecados de un Imperio Solar, pero en esta ocasión no se trata de lejanos imperios del futuro, si no fantásticos reinos en el pasado.

Este juego está inspirado por un clásico Master of Magic pero utilizando las tecnologías de hoy en día y muchas nuevas ideas de parte de los chicos de Stardock que evidentemente son unos genios de la estrategia.

¿De qué trata el juego?
La premisa del juego es una mezcla entre estrategia y RPG, es decir, juegas con un personaje que por azares del destino es el único capaz de canalizar la magia que se encuentra en ciertos fragmentos esparcidos por el mundo, reliquias de un pasado en donde seres sobrenaturales combatieron sobre la tierra (¿Alguién se acordó de The Last Remnant?). Así te conviertes en líder de un grupo de gente y queda a tu cargo, movilizar a tus héroes, declarar la guerra o negociar la paz.

¿A qué se parece?
Yo tengo que reconocer que nunca he jugado el Master of Magic, aunque ahora estoy bastante curioso, pero si me recordé mucho de Age of Wonder, pero en el caso de los Age of Wonder, el heroe principal, el mago, estaba mayormente estático, ciertamente podía movilizarse, pero el juego en sí te motivaba a dejarlo en su torre mágica. A diferencia de aquél juego (que a pesar de todo recomiendo ampliamente) Elemental: War of Magic, parece dejar que nuestro personaje principal se mueva mas libremente.
Además al igual que sucede ahora con Pecados de un Imperio Solar, en Elemental: War of Magic, podremos hacer Zoom hasta el punto de ver los detalles de nuestras construcciones, o alejar nuestra vista al punto de cubrir todo nuestro reino de un vistazo.

¿Cuando sale Elemantal: War of Magic?
Huelga decir que como gran fanático de los juegos de estrategia por turno y en especial de los juegos de Stardock, estoy esperando este juego con ansias, y a diferencia de otras compañías que pretenden hacernos esperar toda la vida (mira disimuladamente hacia el lado de la Blizard) Stardock ha dicho queya se encuentra en la beta de Elemental, probablemente tengamos Elemental, para principios del año que viene o cuando mucho a mediados de 2010 🙂

Related articles by Zemanta

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.