Command & Conquer, una de las franquicias de estrategia en tiempo real mas viejas y conocidas, alcanza su cuarta edición (jeje, con toda intención).
En la Historia de Command & Conquer, el planeta Tierra ha sido invadido por un extraño mineral, el Tiberium, que es capaz de consumir los elementos de su alrededor para reproducirse.
Este sería el menor de los problemas, pero la mas interesante característica del Tiberium es que es un material altamente energético.

La Civilización se divide en dos bandos, La Iniciativa de Defensa Global, GDI (Global Defense Initiative) y la hermandad de NOD (The Brotherhood of NOD). Por un lado GDI piensa que el Tiberium es una amenaza en contra de la vida sobre el planeta Tierra, mientras que NOD asegura que la aparición del Tiberium profetiza el advenimiento de una era dorada para la humanidad.

La serie de juegos de Command & Conquer están basadas en el conflicto entre estas dos facciones, a excepción del tercer juego en donde también apareció una tercera facción extraterrestre, pero según parece no aparecerá en esta cuarta entrega.

La Humanidad al borde de la Extinción
Tal y como GDI advertía; al inicio de la historia de esta cuarta entrega el tiberium se ha expandido de tal manera sobre la faz de nuestro planeta que la humanidad ha sido diezmada terriblemente y sobrevive en unas pocas zonas alrededor del globo.
Cuando todo parece al borde del abismo, de la nada aparece Kane, el misterioso líder-profeta de la hermandad de NOD, quien dice poseer la tecnología para dominar el Tiberium. El plan de Kane es crear una red a todo lo largo del planeta para extraer la energía del extraño cristal; pero no puede desarrollarla solo, necesita la ayuda de GDI.
Por primera vez en la historia ambas facciones se unen y logran que parecía imposible, dominar el Tiberium…

Una Edad Dorada
Con el Tiberium como una fuente casi infinita de energía y con un planeta Tierra casi vacio, la humanidad entra en una edad dorada, tal y como predijo NOD, pero ahora que el Tiberium se encuentra bajo control la alianza ya no es necesaria y ambos bando comienzan a prepararse para la guerra nuevamente…

¿El Final de Command & Conquer?
Esta nueva entrega se anuncia como la última de la “saga del Tiberium” así que tengan cuidado aquellos eu están anunciando que este será la última entrega de esta franquicia, en verdad me parece muy difícil que esta serie de juegos desaparezca; posiblemente se tomarán un descanso para regresar con mas fuerza y nuevas ideas, pero ¿el final? no lo creo, C&C tiene mas vidas que Kane 😉

Es curioso como algunos fanáticos han comenzado a criticar el juego con tanta fuerza desde que se anunció, la fuente de tanta controversia es la nueva jugabilidad que implementará C&C4, entre algunas de las nuevas características podemos contar con la movilidad de la base; aclaremos, todos sabemos que las bases de este juego tiende ha ser desmontables, puedes vender una estructura con un simple toque, y la base puede convertirse en un vehículo, pero en esta nueva edición (al parecer los grandes cambios siempre vienen en la 4º) esta tendencia se llevará al extremo, con unas unidades llamadas “Crawlers” que se pasearán por todo el campo de batalla; y que incluso podrán crear nuevas unidades en el camino.

Las dos facciones serán divididas también en diferentes estilos de combate, ofensivo, defensivo y soporte, es decir que el juego está apuntando fuertemente al multijugador.
Por si fuera poco los jugadores ganaran experiencia con cada batalla, y llevarán esa experiencia a la siguiente misión. Me gusta la idea, pero eso también hará mas difícil encontrar compañeros en el multiplayer.

Esperamos a Command & Conquer 4 para el 16 de Marzo de 2010; curiosamente va a salir antes que StarCraft 2 0_0

Related articles by Zemanta
Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos