Nuclear_Dawn_GUI_by_pixelbudah

Nuclear Dawn es el primer ejemplo de lo que parece ser el resurgimiento de una tendencia; la combinación de los géneros de acción y estrategia. No es la primera vez que vemos este combo en el mundo de los juegos para PC, repetidamente  hemos visto como esta moda surge y desaparece ¿quizá en esta ocasión con el apoyo de Valve tengan mas suerte?

En estos videos no veo muy claro cual es la parte de estrategia en el juego, pero según leo en su website, que además de jugar en primera persona como un soldado en el campo de batalla, también habrá un jugador que jugará como Comandante; me pregunto ¿cómo verá el juego este jugador? La cosa que me parece muy interesante es tener a un jugador coordinando a los otros. Recuerdo que en Battlefield 2142 podía hacerse algo similar, pero no te dedicabas a ello, tenías que salir a combatir también porque si no el enemigo te ganaba.

Nuclear Dawn

Aparte del hecho de tener un jugador Comandante, el juego también posee otros elementos de estrategia como la extracción de recursos y la construcción de defensas (eso sí puede verse en el video) hay dos facciones y cada una es muy distinta a la otra; me parece muy interesante.

Por supuesto Nuclear Dawn también se inscribe en la moda de lo postapocalíptico de la que ya hemos conversado antes 😉

Nuclear Dawn está siendo desarrollado por Interwave Studios con el Motor “Source” de Valve y se espera que salga en el primer cuarto de este año.

Related articles
Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos